Connect with us

Freestyle: fútbol, arte y estilo

#Deporte

Freestyle: fútbol, arte y estilo

El fútbol freestyle es un deporte que consiste en dominar la pelota y realizar diversos trucos con cualquier parte del cuerpo; lo cual requiere de un entrenamiento y control especial.

Este estilo tiene su origen en el año 1900, pero su popularidad ha crecido en los últimos años. A principio del siglo XXI, Nike comenzó una campaña publicitaria sobre el fútbol de estilo libre en el que participaron reconocidos jugadores como Ronaldinho, Cristiano Ronaldo y Edgar Davis.

El freestyle se divide en cuatro categorías dependiendo el torneo de competencia:

  • Iron Man (el hombre de acero): consiste en realizar diferentes trucos y aquel que tenga mas resistencia y logre llegar hasta la etapa final gana.
  • Sick Three: consiste en realizar los tres trucos mas difíciles.
  • Batallas: tienen una duración de tres minutos y se divide en tres rounds de un minuto y compiten uno contra uno.
  • Challenge: en esta categoría hay dos opciones de combos con cinco oportunidades. Si logras hacer el combo sin perder todas las oportunidades se avanza al siguiente  nivel, aumentando las dificultades.

Nicolás Agustinoy, Axel Iriarte y Maximiliano Masifs se dedican al freestyle y en el bloque “Rincón Amateurs” de #TardeParaChequear dialogaron con Federico Biasutti para contarnos un poco mas  acerca de este deporte.

“Con un amigo hacíamos jueguitos antes y después de los partidos. Al tiempo, subimos un video a Youtube y tuvo bastante repercusión, en ese momento descubrimos lo que era el freestyle”, afirmó Nicolás. 

Nicolas Agustinoy, 23 años.

“Al principio veía videos de diferentes futbolistas, comencé copiandole los trucos a Ronaldinho y ahí descubrí que el freestyle era un deporte. Hace dos años que entreno”, comentó Maximiliano.

Maximiliano Masifs, 17 años

Por último, Axel aseguró que “es un deporte que necesita constancia y mucho entrenamiento para progresar. Por lo general, la mayoría cree que con entrenar dos meses va haber un avance pero en realidad sigue siendo poco tiempo”.

Axel Iriarte, 22 años.

Si estas interesado en realizar este deporte te podes acercar los días sábados de 17hs a 19hs en el centro Martín Güemes (Simón Bolívar 836).

Mas en #Deporte

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top