Connect with us

Rodrigo Orihuela: “El gobierno está dando mensajes contradictorios”

#YAQPA

Rodrigo Orihuela: “El gobierno está dando mensajes contradictorios”

En #YAhoraQuiénPodráAyudarnos, Ernesto Tenembaum charló con Rodrigo Orihuela, corresponsal de Bloomberg en Madrid, agencia de información económica, sobre el tratamiento que hace el gobierno  y cómo se ve Argentina en el mundo ante la suba del dólar. Escuchá la nota.

 

Orihuela explica que, en el entorno económico mundial, no hay una sensación externa de que Argentina tiene una crisis: “No es que hay una crisis sino que no hay claridad del todo, de cómo se están cerrando los temas que hay o como se quieren solucionar”.

Agrega que, si bien el PBI viene creciendo, con inflación peo con una tendencia leve a la reducción y estabilidad política, la corrida que hay en contra Argentina se debe a una volatilidad en el “nivel mundial”.

“La gente que sigue a Argentina y en los mercados emergentes la sensación que tienen es que quedan cosas por arreglar o quedan mensajes por dar o indicaciones claras que todavía no se están dando”.

Asegura que todas las monedas de mercados emergentes en los últimos 5 días se están depreciando en base al dólar, pero al peso argentino es la que peor le está yendo y esto se debe a una reacción de manada.

“Los mercados reaccionan a veces con ceguera y con reacción manada. Pasa algo en un mercado emergente, todos corren y todos se van. El país que es considerado el más débil, el menos interesante, el más problemático, el que nadie quiere mucho, sufre más porque es la última prioridad”.

Entre los países emergentes, explica, México y Vientnam están entre los primeros. Argentina está en el fondo porque está saliendo de una situación anómala para los mercados internacionales.

 

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top