Connect with us

Leandro Cahn: “Lo que se expresa ligado a la homosexualidad en el fútbol refuerza estereotipos”

#YAQPA

Leandro Cahn: “Lo que se expresa ligado a la homosexualidad en el fútbol refuerza estereotipos”

La publicidad del canal TyC Sport sobre la euforia de los hinchas argentinos, se centraba en los derechos oprimidos de la comunidad homosexual en el país sede del Mundial. Las imagenes compliladas del presidente Putin, de hinchas y jugadores argentinos generó polemica en las redes sociales y en los movimientos LGBT. Ernesto Tenembaum habló con Leandro Cahn, director de la Fundación Huésped, y Bruno Bimbi, periodista y militante de la comunidad LGTB, sobre la temática.

Por su parte, Leandro Cahn opina que el centro de la cuestión del anuncio recae “sobre todo aquello que se expresa como ligado a la homosexualidad en el fútbol, que no hace más que reforzar estereotipos”.

“El fútbol trae una larga historia de homofobia. En este contexto aparecen los abusos en las divisiones inferiores mucho más graves y peligrosos. Este aviso lejos de confrontar eso y problematizarlo, reforzaba preconceptos que a nosotros nos parecían peligrosos”.

A Cahn le apena que TyC haya decidido levantar el anuncio “como si nunca hubiera pasado nada, en lugar de hacer de éste un tema problematizable”. Otro mensaje podría haber sido para Cahn decir que en Argentina hace 8 años tenemos una Ley de matrimonio igualitario. Además, el director de la Fundación comenta como viene trabajando lentamente con el futbol, las divisiones inferiores, sobre temas como la masculinidad y la sexualidad.

Bruno Bimbi por su parte, comenta que “el error de quienes hicieron el anuncio fue no haber llamado a personas del movimiento LGBT para escuchar opiniones que podrían haber ayudado a mejorar este aviso”.

“Estamos perdiendo una oportunidad: en vez de discutir tanto sobre el anuncio, de discutir lo que está pasando en Rusia”.

Sobre este aspecto, Bimbi propone aprovechar la oportunidad de discutir desde el anuncio, la homofobia en el futbol, lo que está pasando en Rusia, donde han campos de concentración en Chechenia y leyes que criminalizan a la comunidad LGTB.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top