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Aumentan Netflix, Tinder y Spotify: ahora pagan IVA

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Aumentan Netflix, Tinder y Spotify: ahora pagan IVA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó, en el boletín oficial de este lunes, qué prestadores digitales deberán pagar IVA (impuesto al valor agregado), sean radicadas en Argentina o no. El listado completo, abajo.

Dicha resolución entra en vigencia en 30 días: el 13 de junio cambia el valor total de los servicios. Recordemos que este cambio se da a raíz de la autorización del Congreso, que voto esta medida a fines del año pasado.

La lista completa consta de 190 empresas digitales que ya dolarizaron el abono en Argentina, a causa de la abrupta devaluación del peso frente a la moneda estadounidense y la decisión del gobierno de gravarlos con IVA y Ganancias.

Si bien el monto tiene que estar señalado en un apartado en donde se detalle los costos del servicio, el organismo especifica que, para determinar el importe a pagar, se deberá aplicar el porcentaje del impuesto (21%) sobre el precio neto de la prestación que figure en la factura. Esto es, al monto que pagás calcular el 21% y luego sumarlo al mismo monto. Y, para las empresas que cobran en dólares se actualiza el monto a la nueva suba de la moneda.

El organismo aclaró que, si el cliente abona el servicio mediante tarjeta de crédito, el aumento del servicio se verá aplicado a la fecha de cobro del resumen y/o liquidación de la tarjeta que se trate.

En la industria del entretenimiento, las empresas que aumentan son: Netflix, Spotify, iTunes, Prime Video, Oasis Game, Sega, Google Sega, Playstation Network, entre otros. En cuanto a Netflix, la suba del dólar a alrededor de $25 hace que el abono sea de $201, y, sumándole el IVA, el abono total por la prestación del servicio, el precio total asciende a $243,21.

En cuanto a compras de publicidad en las redes sociales, aumentan Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, Snapchat y LinkedIn, además del sitio de educación Open English.

La plataformas de citas no se excluyen de pagar impuestos: se verán afectadas bajo la norma de la AFIP Tinder, Badoo, Happn, y Meetic.

Las empresas de antivirus como Norton, AVG, Avira, Panda y Kasperky; las de hospedaje como AitBnB, Hoteles.com y Booking y las de tecnología y compras como Apple, Microsoft, Amazon, Best Buy, y AliExpress.com.

Otros servicios involucrados son los de aquellos medios de comunicación radicados en el extranjero, es el caso de The Financial Times, Colombia Journal,  Monocle y The New Yorker.

Acá, la lista completa.

 

 

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