Connect with us

GEN 107.5 FM

Suba en las multas de la Caminera

#Córdoba

Suba en las multas de la Caminera

La pregunta que todos nos hacemos… ¿Cuánto vamos a pagar a partir de ahora por las multas? Acá toda la información. 

La Unidad Fija de Multa (UF) mediante la cual se calculan las multas dentro de la Policía Caminera volvió a subir este martes gracias a la suba del precio de la nafta. Es por eso que cada UF queda en un total de $28,22 según informan desde el Boletín Oficial.

Este precio sirve para determinar el valor de las multas en el caso de cometer infracciones en las rutas dentro de la provincia. El mismo, se mantendrá hasta que haya un incremento en el precio de la nafta.

Clasificación según las multas

Máximas: Se ubican con montos de 1.200 a 2.000 UF. Los valores irán entre 33.864 a 56.440 pesos. Por ejemplo la destrucción deliberada de señales de tránsito.

Muy graves: Equivalen a 200 o 400 UF, lo que se podría traducir a 5.644 y 11.288 pesos. Ejemplo: cruzar semáforos en rojo; o conducir en contramano.

Infracciones graves:  Van de 100 y 200 UF, lo que se traduce entre 2.822 pesos y 5.644 pesos. Un ejemplo es el de no llevar las luces encendidas en las rutas, no usar el cinturón de seguridad.

Multas leves: Los conductores afrontarán sanciones que van de 20 a 100 UF. Es decir, entre 564,40 pesos y 2.822 pesos. Ejemplo: conducir fumando, estacionar en autovías o autopistas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en #Córdoba

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top