Connect with us

GEN 107.5 FM

Emojis deslizantes y mensajes programados: Conocé las novedades de Instagram y Whatsapp

#TecnoGen

Emojis deslizantes y mensajes programados: Conocé las novedades de Instagram y Whatsapp

Nueva opción de emoji slinder:

Tal vez notaste que en los últimos días muchos usuarios de Instagram agregaron un tipo de barras con emojis a sus historias. Estos nuevos emojis deslizantes son una nueva herramienta interactiva para los usuarios, de uso similar a las conocidas encuestas.

El control deslizante te permite escalonar las respuestas de tus contactos frente a una pregunta determinada. Desde la plataforma aseguran que al elegir el emoji se le otorga “contexto emocional” y haciendo más dinámicas nuestras historias. Además explicaron:

 “Podés elegir entre algunos de los emojis más populares, o casi cualquiera desde tu biblioteca si tenés algo específico en mente. Al igual que con el sticker de encuestas, tus  seguidores podrán responder a tu slider tan pronto como lo hayas compartido”.

Para agregar el “emoji slider” a la historias tenés que seleccionarla desde la galería de “stickers”, después de sacar una foto o video, y por último colocarla en cualquier lugar para insertar tu pregunta.

Para interactuar con otros usuarios tenés que arrastrarlo hacia la izquierda o derecha según tu preferencia, una vez que lo sueltes verás el promedio de respuestas de los demás participantes.

La actualización ya está disponible como parte de la versión 44 de Instagram tanto para el sistema Android como para iOS.

Whatsapp: ¿Cómo programar mensajes para enviar más tarde?

Con la nueva actualización de la aplicación de mensajería móvil permite enviar mensajes en un horario específico:
1) Para hacerlo hay que descargar dos apps: la primera es Messenger API.
2) Cuando la instales, tenés que ir al apartado de accesibilidad y activar la pestaña para que tenga los permisos necesarios para ejecutar las acciones.
3) Después tenés que bajar la otra app llamada Seebye Scheduler.
4) Una vez instalada tenés que tocar el signo “+” para añadir un mensaje.
5) Ahí tenés que llenar varios campos: contacto, contenido, del mensaje fecha y hora de envío y la frecuencia con la que queremos que se envíe.
6) Solo resta agregar el mensaje y listo.
Este nuevo servicio de WhatsApp sólo estará disponible para Android y aún no se sabe si se habilitará para iOS dado que los accesos son más restringidos.

Fuente: CNN en Español y La Voz del Interior. 

 

Mas en #TecnoGen

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top