Connect with us

GEN 107.5 FM

Concejal trans dona su dieta para ayudar a madres solas

#Politica

Concejal trans dona su dieta para ayudar a madres solas

Concejal trans dona su dieta para ayudar a madres solas

Se trata de Jéssica Paola Ortíz, concejal por el Partido Justicialista en la localidad de Chicoana (Salta). 

La concejal dijo: “Trabajo de lo que siempre hice. Soy decoradora y me va muy bien. Entonces mi dieta de concejal, que no es un sueldo, la destino a mi proyecto social”. Esta dieta está compuesta por unos 9 mil pesos que los destina a jóvenes madres solteras. En relación a la donación declaró: “deben demostrar que quieren salir adelante, ya sea estudiando o buscando un bienestar para sus hijos”.

Jéssica busca fomentar que la educación sexual se aplique en las escuelas, poder realizar talleres de planificación familiar con los hospitales y concretar un viejo sueño: crear un albergue para la contención de las madres adolescentes. 

“Con 9 mil pesos no alcanza para ayudar a tanta gente. La ayuda tiene un seguimiento personal para saber que se cumple el objetivo. En mi pueblo hay muchas chicas muy jovencitas con hijos. No estudian y dejan todo, porque nadie las ayudó en su momento”, comenta Ortíz.

“Yo hace mucho tiempo estoy en política. Dos décadas de estar en el Justicialismo. Nunca en otro sector. Soy consciente de que en nuestro pueblo no se puede tener una dieta por arriba de los 10 mil pesos. No es mi problema. Fuimos elegidos para controlar y gestionar proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”, explicó la concejal.

 

Fuente: El Tribuno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en #Politica

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
https://youtu.be/rmicaYBNu0c
To Top