Connect with us

#Córdoba: Convocatoria de arquitectos para el Plan Maestro

Córdoba

#Córdoba: Convocatoria de arquitectos para el Plan Maestro

La Nación cedió a la ciudad de Córdoba los predios del ferrocarril ubicados en los barrios Talleres Alta Córdoba. La Municipalidad de nuestra ciudad convoca arquitectos interesados para pensar el Plan Maestro. 

La venta de bases se encontrará abierta desde el martes 15 de mayo y los interesados tienen tiempo para presentar sus propuestas hasta el día viernes 29 de junio de 2018. 

La Municipalidad y el Colegio de Arquitectos de Córdoba lanzaron el concurso nacional de ideas “Plan Maestro Predios Ferroviarios Barrio Alta Córdoba y Barrio Talleres Ciudad de Córdoba”, con premios de hasta 350 mil pesos. La propuesta debe incluir una idea innovadora de urbanización de los asentamientos que están hoy ocupando parte de estos predios (Talleres y Alta Córdoba).

Uno de los objetivos principales de este proyecto es el de urbanizar las zonas que se encuentran “afectadas por asentamientos informales”  y en relación a esto se busca incorporar propuestas de “esponjamiento e integración con el tejido existente”, según plantea la convocatoria.

Desde la Municipalidad plantearon incorporar en el concurso “una propuesta innovadora de urbanización y radicación in situ que permita avanzar en la integración urbana y social entre los asentamientos informales y el resto de la ciudad”, todo esto pensando en una mejora para la calidad habitacional, los servicios públicos domiciliarios, la infraestructura y la seguridad en la tenencia dominial de las viviendas.

En cuanto a los espacios verdes, se les indicó a los arquitectos que los preserven. “Se deberá prever el desarrollo de nuevos parques urbanos, asegurando la buena relación de los mismos con los nuevos usos a incorporar, que sean accesibles a través de la vía pública, y puedan ser utilizados por los barrios circundantes”, plantean desde la Municipalidad.

En el proyecto quedó detallado el pedido de corredores verdes, bicisendas y conexiones peatonales para lo que propongan dentro del predio a trabajar.

 

Fuente: La Voz.

Mas en Córdoba

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
 https://youtu.be/KGn1BRrhKNI
To Top