Connect with us

Procesan a Menem en la causa por las explosiones en Río Tercero

#Politica

Procesan a Menem en la causa por las explosiones en Río Tercero

Por dos votos a uno, la Cámara Federal de Córdoba definió que el ex presidente continúe procesado en la causa por explosiones de la Fábrica Militar. Este hecho tiene ya casi 23 años.

Si el fallo queda firme podría llevarse a cabo un segundo juicio oral.  El mismo, fue firmado por mayoría, con el voto de los jueces Eduardo Avalos y Graciela Montesi. El camarista Ignacio Vélez Funes votó en minoría.

La causa por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero tiene por el momento como único acusado a Carlos Saúl Menem, ex presidente de la República Argentina en el período que va desde el 8 de julio de 1989 al 10 de diciembre de 1999.

En agosto de 2013, el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, había dictado el procesamiento de Menem. En febrero de 2014 ese procesamiento fue revocado y resultó sobreseído por la Cámara Federal de Córdoba. Ese fallo fue recurrido por los querellantes. La Cámara Nacional de Casación Penal hizo lugar en 2017 a ese planteo y derivó el caso nuevamente a Córdoba, dejando a Menem otra vez como imputado.

Según el fallo del Tribunal Federal 2 de Córdoba, se consideró que el hecho fue “intencional, programado y organizado” con el motivo de invisibilizar las maniobras de ventas ilegales de armas a Ecuador y Croacia en el período de los años 1991-1995.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en #Politica

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top