Connect with us

GEN 107.5 FM

Ismael Bermúdez: “Es muy difícil pensar que la crisis ha quedado atrás”

#BigData

Ismael Bermúdez: “Es muy difícil pensar que la crisis ha quedado atrás”

En #BigData se entrevistó a Ismael Bermúdez, economista, analista económico y periodista, quien nos ayudó a entender la complejidad de la situación económica actual.

Señaló que ya pasamos el estrés del otro día con el vencimiento de las LEBAC, pero lógicamente, la crisis continúa, e incluso tiene ramificaciones importantes a nivel regional. Por ejemplo, en Brasil, el dólar estuvo subiendo mucho, en los últimos 45 días subió más del 10% y estamos frente a un fenómeno que escapa las fronteras de la argentina:

“La suba de intereses de EE.UU está afectando a numerosos países, en el caso argentino porque tenemos fuertes desequilibrios en las cuentas externas relacionado al movimiento de divisas muy deficitario (más de 35 mil millones de dólares al año)”.

Ayer se conocieron datos del Ministerio de Finanzas: entre 2016-2017 la deuda pública argentina aumentó en 80 mil millones de dólares y este año podría crecer en unos 40 mil millones o un poco más, dependiendo del préstamo extraordinario pedido al FMI.

Además, el gobierno ha esbozado algunas líneas, tocando jubilaciones de privilegio (excluyendo a docentes y trabajadores con regímenes especiales).

“Sólo nos queda esperar, estamos en un momento crítico, esperemos que la situción de Brasil mejore porque se retroalimenta con nosotros”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Mas en #BigData

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
https://youtu.be/rmicaYBNu0c
To Top