Connect with us

GEN 107.5 FM

Pedro Borgobello: “El artista y su obra, deberían tener una coherencia”

#NoVaMas

Pedro Borgobello: “El artista y su obra, deberían tener una coherencia”

Una Ley de Murphy podría ser que a mayor tecnología en telecomunicaciones, más cueste hablar ¡Por teléfono fijo con un persona!. La cuestión es que después de varias llamadas, Andres Pallero de #NoVaMas dio con Pedro Borgobello, una de las voces de Arbolito.

La cantidad de años que tienen de recorrido, condice con la cantidad de sonidos que disparan, un gran como folk, intensidad lírica y una “argentinidad” casi ideal para presentarse junto a La Candelosa este viernes 25 de Mayo desde las 23hs en 990 Arte Club.

El diálogo con Pedro, una de las voces de Arbolito, arranca sobre si su sonido remite a folklore, rock u otro tipo de campo musical, allí el cantante dijo: “No me gusta que nos pongan una especie de camisa de fuerza donde nos encasillen”, además agregó “somos de una generación muy rockera, pero nos gusta y sentimos hacer sonidos autóctonos”.

Al consultar sobre la carga discursiva de la banda, lo trasladamos al lugar de escucha musical ¿El artista y la obra pueden ser dos entes o es un cuerpo indivisible? “Mira, Celia Cruz es una cantante del carajo, pero habla sobre Cuba y me da bronca, la escucho, pero necesito creerle al artista y ahí interviene también su discurso” para terminar cerrando la idea con “el artista y su obra, deberían tener una coherencia”.

Otro fragmento interesante, es si cree que hay un caldo de cultivo socio/político que inspira más de lo común, para que los artistas escriban sobre esa temática. “La cuestión social aparece en todos los tiempos, ni por asomo estamos en el ideal de vida”, si bien dice que nos es la única fuente de alimento compositiva, cerró con “Lo que pasa, nos conmueve y moviliza”.

Escucha la nota acá.

Mas en #NoVaMas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top