Connect with us

GEN 107.5 FM

11 documentales de música para ver en #Netflix

#Netflix

11 documentales de música para ver en #Netflix

Historias sobre músicos, sobre hacer música, sobre vida , sobre muerte y sobre las luchas que estos grandes llegaron a poner en melodías.

George Harrison: Living in the Material World

Película sobre un grande dirigida por otro grande: Martin Scorsese. Basado en la vida de George Harrison, contiene material de archivo cedido por su propia familia. Se narra la historia desde su infancia hasta después de la disolución de Los Beatles, en voz del protagonista y con testimonios de Paul McCartney, Ringo Starr, Tom Petty, Jeff Lynne, Bob Dylan, y los integrantes de Monty Python.

Gaga: Five Foot Two

Este documental permite entrar en la intimidad de la excéntrica Lady Gaga, a la par que narra el proceso de producción de su álbum mas reciente, Joanne. Su paso por el set me American Horror Story, el tras bambalinas del SuperBowl, el contacto con sus fans, son algunas de las cosas que se pueden ver de Stefani Germanotta, junto con su tratamiento para la fibromialgia, enfermedad crónica caracterizada por dolor multiesquelético e hipersensibilidad.

What Happened, Miss Simone?

Netflix aparece en los Oscars gracias a este documental sobre la grande de la música Nina Simone. Son mas de 100 horas de entrevistas nunca antes vistas que muestran la personalidad tajante y revolucionaria de la cantante, mezclado con la defensa de los derechos civiles en Estados Unidos.

Foo Fighters: Back and Forth

Dave Grohl convenció a sus compañeros de banda de grabar su séptimo álbum en un estudio montado en el garage de su casa. Repasa la historia del grupo a medida que se narra el proceso de creación del disco compilada con mas de mil horas de material de archivo. Back and Forth se ganó un Grammy al mejor vídeo musical de formato largo.

Roger Waters: The Wall

El bajista y cantante compila, en este documental, presentaciones en vivo rabadas en Canadá y en el estadio de River Plate de la presentación del undécimo disco de Pink Floyd: The wall. Logra darle, al show una connotación antibélica que no está presente en el disco. Es un documental además, en donde el músico narra la historia de su padre, un soldado que murió en la Segunda Guerra Mundial.

Sinatra: All or Nothing At All

Un documental para conocer a fondo la historia de “La Voz”, a través de entrevistas de archivo y de los aportes de sus allegados. Simon Napier-Bell toma, para la narración la lista de canciones del que sería su último concierto (que no lo fue), en Los Ángeles como punto de partida para armar la historia.

Oasis: Supersonic

La historia de la banda, sus comienzos, desde 1994, y el éxito que los llevó de mendigos a millonarios en 4 años, son todas las tópicas que engloban este documental sobre el rock que surgió de los barrios obreros.

Mr. Dynamite: The Rise of James Brown

Muestra el paso de joven promesa a a ídolo de masas de James Brown. Dirigido por Alex Gibney y codirigido por Mick Jagger, este film tiene, gracias a colaboración de los herederos del Rey del Soul, abundante material de archivo inédito.

Reincarnated

La figura del rap y productor de películas porno Snoop Dogg cuenta su paso hacia el rastafarismo para traer paz a su persona. Este filme acompaña al músico por Jamaica, lugar en el que se redefinió como Snoop Lion, su incursión en el reggae y en la religión de Jah.

Mas en #Netflix

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top