Connect with us

GEN 107.5 FM

#ElMundialDeLasCanciones: Grupo A

#NoVaMas

#ElMundialDeLasCanciones: Grupo A

#ElMundialDeLasCanciones: Grupo A

A partir de hoy comenzamos a publicar, según las divisiones de los grupos del mundial, bandas de los diferentes países que las conforman. Gen quiere rescatar la cultura musical de cada país en marco de este encuentro internacional.

Slackers (Rusia)

Los integrantes de este trío de Moscú suenan como si nunca hubieran escuchado a una banda de punk rock de después de 1978. Su material no tiene ningún rastro del punk aguado y comercial que han tocado la mayoría de las bandas rusas en los últimos veinte años. Aunque el nombre de la banda hace referencia a otra era, y es engañoso —probablemente a propósito—, las canciones de Slackers suenan súper setenteras, y sus letras hacen burla a todos los clichés del punk rock.

 

Cairokee (Egipto) 

La censura egipcia, que se ha extendido desde la prensa a la cultura, ha garantizado el éxito del último disco de Cairokee, uno de los grupos que, con sus letras reivindicativas, puso banda sonora a la revolución que tumbó a Hosni Mubarak en 2011.

El cuarto álbum de esta banda, titulado “Noqta Beda” (Punto Blanco), no pudo salir a la venta el año pasado debido a la censura de cuatro temas por su contenido político.

La banda, transita entre el rock, el pop y el rap, con un sonido bastante moderno apto para shows de gran intensidad o radios de alta rotación.

Eté & Los Problems (Uruguay)

Eté & Los Problems nació en Montevideo en 2005, cuando Ernesto Tabárez se cansó de escribir canciones para tocarlas a solas y salió al encuentro de una banda que pudiera acompañarlo. Poco tardó en encontrar a Andrés Coutinho y Santiago Peralta, quienes, junto a los hermanos Machado se convirtieron en Los Problems. Desde entonces, algunos Problems han cambiado, pero, descenas de shows, tres discos, y varias historias que contar después, Eté, Santiago y Andrés han seguido adelante… Río Arriba!

The Accolade (Arabia Saudita)

¿Podría triunfar en Arabia Saudí un grupo femenino de Pop-Rock en inglés, sin videoclips, conciertos, ni sus rostros en las carátulas de los discos? Contra todo pronostico, parece que la respuesta es afirmativa y tiene nombre: The Accolade.

Este grupo musical, compuesto por cuatro jóvenes chicas saudíes de 20 años, está triunfando en Internet, rompiendo al hacerlo un gran número de tabúes del mundo árabe.

Pese a la fama que están obteniendo en la Red y a los muchos periodistas que parecen haberse interesado en ellas, ninguna de las cantantes ha hecho público su nombre ni su rostro, debido a las estrictas normas sociales del país.

Mas en #NoVaMas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top