Connect with us

#ElMundialDeLasCanciones: Grupo B

#NoVaMas

#ElMundialDeLasCanciones: Grupo B

#ElMundialDeLasCanciones: Grupo B

Quedan 15 días para que el mundial comience y nosotros te traemos una lista de bandas que merecen ser conocidas, esta vez de los países que conforman el grupo B.

Los Planetas (España)

Desde España, Los Planetas proporcionan un sonido indie rock español. Vienen de la ciudad andaluza Granada, desarrollan su actividad desde 1993 y siguen en activo en la actualidad. Su música mezcla influencias de grupos estadounidenses de guitarras como la primera época de Mercury Rev, o los británicos Spacemen 3 y Joy Division, así como de la música tradicional andaluza (el flamenco).

Hypernova (Irán)

Llegaron con lo puesto a la ciudad estadounidense de Nueva York  y han saltado a la fama en los escenarios de la Gran Manzana. Ahora no son los embajadores más rockeros de la República Islámica de Irán. Son Hypernova: Cuatro chicos de Teherán que se expresan sin pelos en la lengua.  En el 2007 lanzaron su primer EP Universal y posteriormente en el 2011 publicaron otro, Exit Strategy, realizado en un concierto en vivo. Su sencillo Viva La Resistance , parte de su album Though the Chaos (2010) está incluido en el videojuego musical de Harmonix/MTV Games: Rock Band 3.

Flying Cages (Portugal)

Flying Cages es una banda formada por cuatro estudiantes de Coimbra, Portugal. Se dieron a conocer con su canción Nothing but a hill, en la plataforma Tradiio. Desde esta plataforma los artistas crean una página de suscripción y ofrecen premios a sus fans, poniendo así en marcha nuevos proyectos apostando por el futuro de la música.
Tienen varios sencillos en su haber, un primer álbum, Lalochezia, y están por sacar su segundo, Woolgather. Con un aire a los Arctic Monkeys, Flying Cage es una de las bandas del panorama portugués al que deberías seguir la pista.

Rock-But (Marruecos)

El ser Mediterráneo y estar en pleno contacto con Europa seguramente hace su aporte “occidentalizador” en su música. Aquí una propuesta que tiene mucho que ver con el rock más noventoso, funky rock y pulso de canciones urbanas. Rock-But es el quinteto que traemos acá, desde el corazón de Casablanca en busca de mixturar algunos sonidos internos que la música de mas allá.

 

Mas en #NoVaMas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top