Connect with us

GEN 107.5 FM

¿Qué tecnología se va a usar en el mundial?

#GenSport

¿Qué tecnología se va a usar en el mundial?

Próximos al mundial, se comienzan a ver como estará estructurado este mundial. Esta vez nos metemos de cabeza con la tecnología. 

El mundial tiene la capacidad de pasar de algo físico como una cancha de fútbol a instalarse en la memoria de cada persona de cualquier parte del mundo. Este momento nos permite ver los progresos y novedades tecnológicas del país sede.

Se utilizará el VAR para determinar si un gol fue marcado en situación de fuera de juego o si se cometió otra infracción en la jugada.

En Rusia los jueces solo podrán acudir al VAR para aclarar una duda en situaciones que impliquen goles, tarjetas rojas, penaltis o confusión de identidad, el sistema pretende garantizar justeza en cada encuentro.

Se dio a conocer que los árbitros tendrán un reloj que está equipado con un sistema operativo que contará, entre otras cosas, con notificaciones personalizadas como el de alertar con el inicio del partido, tarjetas amarillas y rojas (fabricados solo para la ocasión).

De acuerdo a la FIFA, para garantizar certeza el sistema utiliza más de 30 cámaras capaces de grabar hasta 500 fotogramas por segundo y seguir el balón con una precisión de 5 milímetros. De ellas, ocho permiten la grabación superlenta y seis la ultralenta, mientras dos se dedican a determinar el fuera de juego y otras se ubican detrás de las porterías o realizan tomas desde el aire. Para sus creadores, ese despliegue técnico permite mantener el control de cada detalle durante todo el partido.

Mas en #GenSport

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top