Connect with us

Alieto Guadagni analiza la situación de los graduados en las Universidades Públicas

#EducaciónPública

Alieto Guadagni analiza la situación de los graduados en las Universidades Públicas

Alieto Guadagni analiza la situación de los graduados en las Universidades Públicas

Ernesto Tenembaum en #YAhoraQuiénPodráAyudarnos entrevistó al miembro de la Academia Nacional de Educación, Alieto Guadagni, quién dio su opinión sobre la publicación que realizo el diario La Nación , donde se indico que “sólo 30 de cada 100 alumnos logran recibirse en las Universidades Públicas.”  Escucha la nota acá.

La publicación sostiene que según datos oficiales, en el sistema universitario argentino sólo el 30% de los alumnos se recibe. El problema afecta más a las universidades públicas, donde finaliza sus estudios el 21% de los estudiantes, mientras que en el ámbito privado alcanza casi el 40%.

Con respecto a este estudio, el intelectual expresó:

“Hablamos de 3 carencias: la primera es que tenemos pocos graduados universitarios, la segunda es que tenemos pocos graduados de las carreras científicas y tecnológicas , y la tercera es que hay pocos pobres en la universidad”.

En comparación con los demás países aclaro que “todos los grandes países en América Latina tiene entre 70 y 90% más graduados universitarios que la Argentina”. Sin embargo reconoció que Argentina es el único país que tiene más estudiantes universitarios en Latinoamérica.

La diferencia entre la cantidad de graduados es que “somos el único país que no tiene examen de graducción general secundaria para ingresar a las universidades que tienen todos los otros países”.  Sostiene que el país ha optado por el camino del ingreso inrestricto, que si bien suena muy lindo, es una trampa para los estudiantes.

Finalmente, considera que hay que fortalecer de estudiantes las carreras de ciencias y tecnología, ya que son el futuro del país.

Mas en #EducaciónPública

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top