Connect with us

GEN 107.5 FM

#ElMundialDeLasCanciones: Grupo E

#NoVaMas

#ElMundialDeLasCanciones: Grupo E

#ElMundialDeLasCanciones: Grupo E

En la cuenta regresiva para la Copa Mundial de la FIFA, decidimos rescatar de cada país bandas que merecen ser escuchadas. Acá nuestras recomendaciones oriundas de Brasil, Serbia, Costa Rica y Suiza.

Jumbo Elektro (Brasil)

Esta banda nace en San Pablo y su sonido principal es el electro. Sin embargo, tienen un estilo absolutamente ecléctico que toca desde un rock duro, con guitarras y distorsión, hasta el pop marcado por sintetizadores y efectos de voz. Su característica principal es la de cantar en inglés, pero muchas veces, si prestamos atención a lo que dicen, no podemos terminar de definir si tiene sentido lo que están diciendo, o si bien, algunas palabras, son efectivamente de ese idioma. Sus 7 integrantes llaman a este estilo “embromation”.

Električni Orgazam (Serbia)

En español Orgasmo Eléctrico, Električni Orgazam es una banda de rock, originada en la capital de Serbia, Belgrado. La banda fue creada en 1980, en la entonces Yugoslavia. En sus orígenes el estilo estaba más orientado a la música new wave, punk rock y post-punk, pero, con el paso del tiempo, su sonido se fue volviendo más mainstream. Fue una de exponentes más destacados del conocido yu rock (escena rock yugoslava) y tiene publicados nueve álbumes de estudio.

Monte (Costa Rica)

Este dúo guitarra/batería compone letras simples con melodías simples, cargadas de surrealismo, abstracción y existencialismo. Esta cautivadora propuesta la encauzan Adrián Poveda  y Franco Valenciano.

El sonido sólido y auténtico que demuestran se compone solo de una guitarra y batería y muestran esta poca variedad de instrumentos como una cualidad suya. “La verdad, la falta de bajo me gusta, como el vacío que deja” comentaba alguna vez Poveda para una entrevista que le realizaron para 89decibeles. Y tenía razón: la esencia de la banda radica en ese dejarlo ser, no forzar su sonido, con esa filosofía de que lo único que es constante en la vida, es el cambio.

BOY (Suiza)

Indie e Indie-pop es lo que hacen Sonja Glass y Valeska Steiner.  El dúo femenino se originó en 2007 en Universidad de Música y Teatro de Hamburgo (Alemania) de donde es oriunda Sonja y Valeska, en cambio, proviene de Zúrich (Suiza). Ese mismo año estuvieron realizando diferentes conciertos privados por Alemania. Cantan todas sus canciones en inglés y su estilo se puede comparar con la cantautora canadiense Leslie Feist. En 2011 grabaron su primer disco Mutual Friends, que ganó los European Border Breakers Awards de 2012. En 2015 publicaron su segundo álbum de estudio, We Were Here.

Mas en #NoVaMas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
https://youtu.be/rmicaYBNu0c
To Top