Connect with us

GEN 107.5 FM

Federico Delgado: “No necesito policías, necesito un respaldo institucional”

#LaInmensaMinoría

Federico Delgado: “No necesito policías, necesito un respaldo institucional”

Reynaldo Sietecase entrevistó en #LaInmensaMinoría al fiscal Federico Delgado. El mismo denunció el día martes 5 de junio que sufrió una serie de persecuciones a raíz de la causa sobre cinco jóvenes en una fiesta electrónica; además, investiga el caso Odebrecht. Escuchá la nota completa acá. 

El fiscal Delgado habló sobre las denuncias que recibió por parte del abogado y empresario Víctor Stinfale por la causa Time Warp, Gustavo Arribas y el “Corcho” Rodríguez por la causa Odebrecht. Manifestó que la situación es horrible ya que “es un proceso que viene desde hace tiempo, de hostigamiento, pero estas últimas semanas ha sido su clímax más alto. (…) Un juez armó una causa que no tiene contenido jurídico, muy arbitraria, al solo efecto de convocarme como imputado, de humillarme y hacerlo público por el sitio oficial de la Corte Suprema”.

Delgado continuó hablando sobre la causa “Time Warp” y dijo que los imputados, responsables de cinco homicidios caminan hoy por la calle con completa libertad, y quien realizó la investigación está convocado a prestar declaración como sospechoso, dentro de una maniobra “armada desde un juzgado federal”.

“Mis problemas empiezan siempre con los homicidios de Time Warp, que hay un entramado empresario bastante polémico, luego con el escándalo de Odebrecht y con los expedientes de Arribas y Angelici”.

En relación a la denuncia del día martes declaró: “hay una escalada de violencia y hostigamiento cuyo punto más alto que yo conozco ahora es un llamado a indagatoria, una causa trucha que la hizo un juez federal. Después de que un juez te invente una causa y te convoca como imputado y lo hace público por todos los lugares que puede para humillarte, ¿qué viene? Viene la violencia física”. 

“Lo que más me preocupa demasiado es la soledad. Yo fui amenazado desde programas de televisión por imputados, por periodistas, injuriado, por abogados… yo me puedo bancar un montón de cosas pero lo que más me preocupa es la desprotección institucional”.  

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top