Connect with us

GEN 107.5 FM

Rusia: Putin y sus políticas contra la homosexualidad

#GenSport

Rusia: Putin y sus políticas contra la homosexualidad

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 será la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.

Ahora bien, no todo es color de rosa en la sede del mundial de este año. La homosexualidad en este lugar viene dando su lucha desde el año 1917 tras tratarse como un tema tabú y por ser objeto de persecución. ha sido descriminalizada en 1917 y en 1933 se convirtió de nuevo en delito. En 1993 las leyes volvieron a ser modificadas para legalizar la homosexualidad. Sin embargo, en el año 2013, el presidente Vladímir Putin (presidente de la Federación Rusa) auspició una serie de leyes lesivas y discriminatorias contra las personas que “promocionan la homosexualidad”.

Una de las mayores controversias desde que se sabe que Rusia será la anfitriona del Mundial de Fútbol, está relacionada a las claras políticas contra la comunidad GLBTI+ de ese país y la ausencia total de sus derechos.

El Orgullo 2018 ruso ha decidido alzar su voz y gritar en contra “el acoso y la persecución que el colectivo LGBTI sufre en ese país”, según indicó la organización. “No podemos ser ajenos a la dura realidad que miles de personas están viviendo en Rusia y la vulneración de derechos fundamentales que el gobierno de Putin está haciendo”.

Hace unas semanas, el futbolista Liam Davis, el único jugador abiertamente gay de Inglaterra,declaró que su experiencia debería alentar a los demás. Ahí, él se refirió a las polémicas declaraciones de Greg Clarke, presidente de la Football Association, quien señaló que cualquier jugador profesional que se revelase homosexual estaría “tomando el riesgo” de ser excluido del juego.

Mas en #GenSport

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
https://youtu.be/rmicaYBNu0c
To Top