Connect with us

GEN 107.5 FM

Reynaldo Sietecase en su rol como periodista: “Es un desencanto que tengo, nada más.”

#BigData

Reynaldo Sietecase en su rol como periodista: “Es un desencanto que tengo, nada más.”

En #BigData  Nestor Moccia entrevistó a Reynaldo Sietecase, quien en una primera instancia habló sobre la situación del narcotráfico en Rosario, caracterizándolo como un karma.

Sietecase tiene una visión particular, “un tanto exagerada” sobre el enfrentamiento entre bandas:

“Hay una situación muy diferente a la que hay en las villas de Capital y el Gran Buenos Aires. El narcotráfico no es un tema menor,  va a ser el gran desafío que va a tener la democracia en el continente en los próximos 10 o 20 años. Es una ciudad que tiene un nivel de desigualdad equivalente al de las grandes urbes en la Argentina” .

 En cuanto a Santa Fe dijo que la policía ha manejado pésimamente la situación; les costó mucho durante el kirchnerismo y también lo hace ahora:

“Hubo tanta violencia en Rosario porque el enfrentamiento entre bandas tuvo también participación policial, es prácticamente una guerra y de ahí no podés escaparle a esa responsalibilidad”.

Por otro lado, en cuanto al día del periodista se habló de la compleja situación en el ámbito: múltiples despidos y cierres de fuentes de trabajo.

Destacó su preocupación debido a que en Argentina coinciden varias cuestiones: En primer lugar está la situación de los medios que habían sido adquiridos fundamentalmente para sostener plataformas políticas, y cuando se terminó con la corriente de pauta oficial, importantes medios de capital quedaron a la deriva. Después se encuentra el gobierno que está decidido en achicar al mínimo los medios públicos y a eso hay que sumarle los cambios tecnológicos, la era digital golpea muy duro:

“Es un momento donde más allá de todas estas cuestiones que tienen que ver con la politica hay que agregarle una situación real aparejada al cambio tecnológico:

No se puede sostener la polÍtica de medios con el inflador de la pauta oficial, pero el Estado tampoco puede desentenderse con el ámbito de trabajo en un momento tan difícil como éste. Es cuestión de política, funciona igual al sostenimiento de una industria metalúrgica, por ejemplo”.

Circularon rumores en cuanto a que Sietecase está “decepcionado del periodismo” debido a una paulatina lejanía al sector, desmintió las declaraciones diciendo:

 “Estoy alejado, sí, pero no porque esté decepcionado, sino más bien le dedico menos tiempo. Me enfoco más en la escritura”.

En Septiembre estará en la feria del libro en Córdoba:

“Me divirtió escribir mi última novela, un policial, una novela negra, a la cual pude transmitirle una mirada propia desde la profesión. Tengo casi 30 años en el rubro, y escribir policiales es algo que me preocupa, me devora y me lleva a discutir”.

Hay un cambio de paradigma, antes no pasaba lo mismo que ahora, hoy la verdad es relativa y de acuerdo al posicionamiento ideológico de un medio una movilización se publica en tapa o no, por dar un ejemplo:  “Nunca había visto que se pudiera torcer la verdad, llegar a límites extremos de la información. Es un desencanto que tengo, nada más”.

Mas en #BigData

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
https://youtu.be/rmicaYBNu0c
To Top