Connect with us

GEN 107.5 FM

Marcela Morelo: “Para recibir a mis tres hijos tuve que agradecerle a su madre por no abortar”

#AbortoLegal

Marcela Morelo: “Para recibir a mis tres hijos tuve que agradecerle a su madre por no abortar”

Ernesto Tenembaum entrevistó, en #YAhoraQuiénPodráAyudarnos, a la cantante Marcela Moreno, quién manifestó su indesición sobre estar a favor o en contra de la despenalización del aborto, a raíz de sus comentarios en la pasada edición del programa de Mirtha Legrand, y de su experiencia como madre adoptiva de tres niños. Escuchá la nota acá.

Al inicio de la nota, aclaró que no está bien asesorada sobre lo que plantea la ley y sobre lo que se vota el día miércoles, y se siente “una ignorante en el tema”. Y afirma que es absurdo que “encima que te hacés un aborto, tenés que ir presa”. Aclara que no habla ni en contra ni a favor, y que, si la ley propone hasta qué semanas se permitiría practicarse un aborto, la preparación psicológica de una mujer que quiera abortar, la oportunidad de reconsideración en el plazo de 5 días, y la realización de la practica en un sistema seguro y gratuito, y no en la clandestinidad, plantea: “Si esa es la ley, ¿Qué estamos esperando?”.

Dado que ella es madre adoptiva de tres niños considera que le cuesta ponerse el pañuelo verde:

“Hay que poner el cuerpo tanto para parir como para abortar. Hacerse un aborto es una intervención, se te meten adentro de tu cuerpo. Pasan cosas para la mamá y el bebé. La mamá de mis tres hijos (adoptivos) se la bancó de algún modo”.

Reflexiona que para haber recibido a sus hijos, hubo por detrás una madre que decidió no abortar. Y que debe agradecer a la madre. Entonces, plantea ese problema de estar a favor de la despenalización pero preferiría que no se practicaran los abortos. Y que esto comienza con la educación sexual integral. Y que su posición no es aislada sino que está relacionada con su experiencia de vida: “No fui violada, quise quedar embarazada, me hice tratamientos carísimos, puse mi cuerpo y hoy estoy teniendo consecuencias por todo eso que hice”.

“Si yo hubiese sido abusada, estoy vestida de verde desde hace muchos años”.

Habló además, de la experiencia de ser madre adoptiva de tres niños, de sus miedos de ser madre, de la experiencia de sus hijos en los hogares de acogida, y de las madres de los niños que dependen del estado. Y termina:

“Las mujeres estamos agotadas, hay que luchar por todo”.

Mas en #AbortoLegal

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top