Connect with us

GEN 107.5 FM

Profesionales de salud pública aseguran que “el aborto ya está parcialmente despenalizado”

#AbortoLegal

Profesionales de salud pública aseguran que “el aborto ya está parcialmente despenalizado”

Ernesto Tenembaum en #YAhoraQuiénPodráAyudarnos dialogó con dos profesionales de la salud, el ex Ministro de Salud de la Nación Gines Gonzalez Garcia y el actual ministro de Salud Adolfo Rubinstein quienes hablaron sobre la Ley del Aborto Seguro Legal y Gratuito. Escucha la nota acá.

Esta semana se debatirá en la Cámara de Diputados la Ley del Aborto Seguro, Legal y Gratuito. El debate comenzará el día miércoles y se supone que se extenderá hasta la madrugada del jueves, ya que si bien las posiciones se mantienen parejas, la decisión final la tomaran aquellos 29 legisladores que todavía no han tomado una postura.

Rubinstein, en torno a esta situación, expresó:

“Es un problema de salud pública, que tiene que ver con muertes evitables, complicaciones evitables, en un marco donde tenemos que dar respuesta. El problema existe, está ahí y va a seguir estando ahí. Hay que actuar sobre las causas del aborto, trabajar en educación sexual integral y concientizar sobre las consecuencias del aborto clandestino que es problema”.

Además mencionó que en Argentina “Este año se registraron 47.000 egresos hospitalarios, que esto es internaciones hospitalarias por complicaciones del aborto, de las cuales el 70% son por abortos clandestinos”.

Por otro lado, Gines Gonzalez señaló:

“El número preciso no se sabe, son por estimaciones, es lógico, si es clandestino es ilegal nadie lo cuenta. Pero si se sabe las consecuencias de las que se internan en centros públicos. En verdad no estamos ninguno a favor del aborto pero la realidad es que la despenalización disminuye tanto las consecuencias como la cantidad de abortos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en #AbortoLegal

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top