Connect with us

GEN 107.5 FM

#CGT: Se suspendió la reunión programada con el Gobierno y hay posibilidades de un paro general en las próximas horas

#AgendaGen

#CGT: Se suspendió la reunión programada con el Gobierno y hay posibilidades de un paro general en las próximas horas

La Confederación General del Trabajo (CGT) y Jorge Triaca, ministro de trabajo, no concretaron la reunión estipulada para el día de hoy. Habría sido por diferencias internas de la CGT. 

Desde la Confederación no se ponen de acuerdo sobre cómo avanzar y que actitud tomar frente a los reclamos al Gobierno. No se descarta que finalmente haya una convocatoria a un paro nacional.

En estos momentos se analiza convocar a una reunión esta tarde o mañana a la mañana pero la CGT está a dispuesta a llamar a un paro general en cualquier momento. Lo que busca el Gobierno es acercar posiciones y poder atender los reclamos para evitar el paro, luego de que las dos CTA y el gremio de Camioneros confirmaran paro para este jueves.

Reclaman que “no haya despidos en el sector público y privado por los próximos seis meses” y que se realice la “reapertura de paritarias sin techo“. Otro punto es el Impuesto a las Ganancias evitando el impacto en el aguinaldo a cobrar en el mes de julio.

El presidente, Mauricio Macri, firmó un decreto donde habilita la posibilidad de sumar un 5% extra de incremento salarial para los sindicatos que ya habían firmado una pauta del 15%. Existe la opción, además de evaluar el pago de una parte de la deuda que existe con las obras sociales.

A pesar de esto, la CGT rápidamente contestó que esa oferta les parecía “insuficiente”.

Mas en #AgendaGen

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
https://youtu.be/rmicaYBNu0c
To Top