Connect with us

Aborto legal, seguro y gratuito: Una oyente cuenta su testimonio

#YAQPA

Aborto legal, seguro y gratuito: Una oyente cuenta su testimonio

Luciana tiene 37 años y dos hijos, y se realizó un aborto el pasado diciembre. Ella decidió llamar a #YAhoraQuiénPodráAyudarnos y charlar con Ernesto Tenembaum para contar su historia. Escuchá su testimonio acá.

Luciana comienza diciendo que estaba buscando el tercer hijo, pero tuvo “un resultado genético muy malo” y le dijeron que su bebé probablemente no sobreviva el embarazo. Con su marido, decidieron suspenderlo. Aclara que, mientras habla, está temblando, y que le angustia muchísimo el tema.

“No quiero que ninguna mujer pase lo que yo pasé. Yo tuve USD 5000 para poder hacerme un aborto. Mi primera opción era una clínica clandestina que era como un taller mecánico, literalmente. Tuve mucho miedo, hasta que apareció otra opción más segura”.

 “Me duele que nos llamen asesinas. Eso es no ponerse en el lugar de la mujer. No están entendiendo el problema”.

Le angustia pensar que mujeres pasen por lo que ella pasó pero que no tengan recursos para solventar un método seguro. Asegura que le parecen bien las dos opiniones pero que “cada mujer tiene que poder decidir qué hacer con su cuerpo y poder tener una planificación familiar y decidir en base a ella”. Es católica no practicante: “Cuando entendí de qué se trataba, dije hasta acá”.

En el entorno, cuando escucha hablar de las abortistas como asesinas, le empiezan a temblar manos y pies y quiere llorar. Y, angustiada dice:

“Yo quería tener a mi bebé, pero también quería seguir cuidando a mis otros dos hijos. No quería que este bebé, a los 7 meses se muera en mi panza y que me lo tengan que sacar ahí”.

Le parece injusto realizarse un aborto sin poder hablarlo, temblando, mintiendo, engañando. Porque al final, tuvo que entrar a una clínica y decir: “Se me detuvo el embarazo y no se por qué”.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top