Connect with us

José De Mendiguren: “Soy un ex indeciso y decidí acompañar el proyecto”

#YAQPA

José De Mendiguren: “Soy un ex indeciso y decidí acompañar el proyecto”

En #YAQPA Ernesto Tenembaum entrevistó al Diputado nacional del Frente Renovador, quien reveló estar a favor del aborto siendo que antes no apoyaba la despenalización.

“A través de este proceso podemos evitar que chicas pobres estén en la clandestinidad y que terminen en los peores lugares, eso me hizo reflexionar”, expresó.

De Mendiguren era uno de los 15 indecisos, tiene fuertes convicciones religiosas, está en contra del aborto, sin embargo, reconoció que se quiere despenalizar si se desarrolla en determinada situación. Señaló que los que están en contra no traen ninguna propuesta alternativa, sólo la negativa. Por otro lado, hay una realidad:

“Un aborto cuesta entre $20.000 y $25.000. He recorrido mucho Buenos Aires y el conurbano estos días, hay  chicas, jóvenes condenadas a ir a la clandestinidad que a veces no tienen la posibilidad de pagarlo y terminan en los peores lugares”.

“El que decide practicar un aborto lo hace sin medir el costo. Si a través de este proceso podemos evitar que ésta chica que está en la clandestinidad, se aprueba un proceso en el cual se le dé contención, la posibilidad de acercarse, un apoyo médico y psicológico”.

Por otra parte indicó: “La política demostró que este tema no le interesó. Lo postergó, lo ignoró. Meditemos”.

Para concluir dijo:

“Yo estaba en contra, valoro el diálogo, que nos escuchemos, para mí hay vida, pero hoy estamos frente a esta realidad. Tengo una gran vinculación con la iglesia, pero hoy estamos hablando de otra cosa: salud pública, la gente me votó fue para darle soluciones a sus problemas”.

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top