Connect with us

“Ahora que estamos todas, ahora que si nos ven”

#AbortoLegal

“Ahora que estamos todas, ahora que si nos ven”

Años de clandestinidad, de invisibilización, de callarnos. Hoy hacemos historia, hoy luchamos y seguimos subiendo ésta marea verde.

La lucha por el aborto legal, seguro y gratuito en Argentina no surgió de la nada y, obviamente, no fue por la propia voluntad del gobierno, sino por la masividad de la lucha feminista y la fuerza que ha cobrado a lo largo de este tiempo.

Colegios tomados, pibas que inundan las calles con sus pañuelos verdes, pibes que acompañan la causa, madres y abuelas marchando. Una deconstrucción como sociedad que hace creer que la batalla no va a quedar en la nada, que vamos a ser cada día más lxs que demos pelea por las que ya no están, por las que no pueden, por las que ahora mismo están encerradas en lugares espantosos abortando.

La interrupción de embarazos existe, es un hecho, siempre existió, y créanme que no va a dejar de existir. Pero ésta campaña es para nosotras y por nosotras, para aquellas que necesitan ser salvadas. Para el derecho de poder decidir sobre nuestros cuerpos,  para que el Estado tome cartas en el asunto y no permita que las pibas sigan muriendo desangradas.

Las calles se colmaron de esperanzas verdes para que se apruebe la media sanción. Incertidumbre, ansiedad, la famosa “manija”, sensaciones que seguramente recorrieron cada uno de esos cuerpos: “Ahora que estamos todas, ahora que si nos ven”, se escuchaba en medio de la concentración frente al Museo de Antropología cerca de las 14:30. La vigilia comenzó.

A las 9:51 am del 14 de junio, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, anunció que la media sanción se logró. Fueron 23 horas de discusión e intervenciones, 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. Ahora queda en manos del senado, un largo camino aún por recorrer.

Pero nosotras logramos mucho y continuamos bancando esta trinchera. Porque es un triunfo que el aborto haya dejado de ser un tema tabú, que se trate en el Congreso, que haya logrado movilizar a ciento de miles de personas a lo largo del país. Porque pusimos en discusión la violencia que se ejerce sobre la mujer marginándola por pobre, por negra o por el simple hecho de ser mujer. Exponiéndola a una situación aberrante. Porque logramos no sentir culpa o ser señaladas con el dedo por abortar.

El grito se hace sentir en Argentina, en Córdoba, en las calles, en las casas, en las instituciones. Y solo resta resistir, continuar con esta batalla. Es un hecho histórico, diputados aprobaron esa media sanción y por eso nosotras seguimos deciendo:

 

“Educación sexual para DESCUBRIR,

Anticonceptivos para DISFRUTAR,

Aborto legal para NO MORIR y PODER DECIDIR”.

 

Mas en #AbortoLegal

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top