Connect with us

Silvia Lospennato: “Sentíamos que la ley iba a pasar porque no podía sumirse a la decepción”

#YAQPA

Silvia Lospennato: “Sentíamos que la ley iba a pasar porque no podía sumirse a la decepción”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum entrevistó a la Diputada Nacional por Cambiemos, quien habló sobre el discurso conmovedor que realizó sobre la despenalización del aborto. En la instancia había reconocido a las mujeres pioneras que impulsaron el proyecto de ley.

“Me emociono recordar a las mujeres que lucharon para que nosotros estemos viviendo este momento, todo esto empezó antes que nosotros pudiéramos tomar protagonismo”, expresó.

Lospennato expresó corporalmente el hecho histórico sin saber si ocurriría o no. El discurso pudo expresar lo que sentía gran parte de la población: “las mujeres que portan el pañuelo verde no dan marcha atrás, hay sororidad”.

Además dijo: “Me emociono mucho al ver las calles, cambiamos mucho como sociedad desde que empezó este debate hasta hoy: es una situación dolorosa y la transformamos en una cuestión reivindicativa para los jóvenes”.

Señaló que lo profundo en esta ley es reconocer que la tutela del Estado no tiene nada que hacer en la decisión de los cuerpos de las mujeres.

Escuchá la entrevista acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top