Connect with us

GEN 107.5 FM

El Senado canadiense aprobó el consumo de marihuana con usos recreativos

#YAQPA

El Senado canadiense aprobó el consumo de marihuana con usos recreativos

Ernesto Tenembaum entrevistó al periodista Pablo Ortiz del medio canadiense NM Noticias, que charló sobre la legalización de la marihuana en Canadá, que se convierte en el primer país del G20 en autorizar la libre producción y consumo de cannabis a partir de octubre. Escuchá la nota acá.


El periodista explicó que la ley tiene el fin de combatir el narcotráfico, en el sentido de quitarle el mercado para regular el consumo mediante la producción en compañías autorizadas, que ya vienen produciendo cannabis para uso medicinal. Dicho uso está legalizado desde 2001. Estando el cannabis en manos del Estado, dejaría de estar al alcance de los menores y del crimen organizado que lucra con la producción y venta. En tanto, los miembros del partido conservador, que son la oposición y quienes están en contra de la ley “argumentaron que esto haría mal a los niños y que la marihuana hace daño al cerebro”.

La legalización total del cannabis era una de las propuestas de campaña del hoy primer ministro Justin Trudeau, quien ganó las elecciones en 2015. El pasado 21 de junio, con 52 votos a favor, 29 en contra y dos abstenciones, se consiguió dicha promesa.

“Se creó toda una comisión que estudió todas las aristas de la legalización: desde la salud, hasta la parte fiscal. Y los daños están pero en la misma medida que para alguien que consume alcohol en grandes cantidades”.

Por último concreto que, se hizo especial énfasis en evitar el consumo en menores de 18 años, (aunque algunas provincias anunciaron que en sus territorios será a partir de los 19 años) y que la posesión no puede ser superior a los 30 gramos. En caso de producción propia, la posesión setia de hasta cuatro plantas que no superen el metro.

“Hay ya bastante consumo de marihuana en Canadá. No había ningún argumento para mantenerla ilegal”.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top