Connect with us

Gabriel Musso, intendente de Cosquín: “Lo que estamos llevando adelante habla por nosotros”

#ALoMejorResultaBien

Gabriel Musso, intendente de Cosquín: “Lo que estamos llevando adelante habla por nosotros”

En #ALoMejorResultaBien entrevistamos al intendente de Cosquín, Gabriel Musso sobre cómo se está reconstruyendo la emblemática ciudad de Cosquín. Escuchá la nota acá.

El intendente explicó su camino dentro de la militancia, por la cual arrancó como consejal, y en 2015 fue elegido como intendente por el 29% de la población. La municipalidad, en ese momento estaba en crisis, en términos de infraestructura. Sentía la necesidad de intervenir en la vida política de la ciudad “porque cada vez la veía peor”: mas de 100 millones de pesos de deuda y una comisión de folclore debía “a cada santo una vela”.

“Felizmente hoy estamos pagando de a poco las deudas, con los empleados estamos al día desde el quinto mes (de gestión), hemos logrado adelantar el aguinaldo, con los proveedores estamos al día y los festivales, siempre nos han dado superávit que nos permite sostener otras políticas públicas en la ciudad”.

Es uno de los intendentes socialistas del país, con la base partidaria “Proyecto Cosquín” y frente a ello dice: “se siente muy lindo” y siente que es una gran responsabilidad, dado que su partido es muy atacado. “Creo que el socialismo, mas allá de lo que uno puede decir, es lo que uno hace. Y en las políticas públicas se ve el resultado de una gestión. Porque uno puede decir algo y después hacer otra cosa. Lo que estamos llevando adelante habla por nosotros mismos y eso es un orgullo”.

Contó, además, los comienzos de su gestión y cómo enfrentó los problemas una vez que recibió la intendencia: se debían 12 millones de pesos en sueldos con una deuda de mas de 100 millones y contaban con 16 mil pesos.

“La prioridad fue no dejar sin comida a los comedores, sin insumos a los hospitales  y son gasoil para prestar los servicios y los sueldos de los trabajadores”.

Entre las distintas medidas, aclara que les tocó arreglar una cloaca de un barrio que nunca funcionó. Los que se fueron, dejaron un desastre. Anuncia que, luego de un arduo trabajo se realizará una reinauguración de la planta de agua, y que están trabajando en el cambio del material filtrante por primera vez desde su construcción.

“Creemos que hemos hecho una tarea grande, pero falta mucho”.

Afirma que, desde el comienzo tuvieron que “arremangarse”, y recoger la basura durante casi un mes porque hubo paro de los empleados del servicio. Y destaca, entre las políticas realizadas, las obras de adoquinado, la extensión de red de gas natural que lleva 7 mil metros, asignatura pendiente del gobierno anterior, la planta de agua, de cloacas, la habilitación de un hospital, la renovación de tres centros de salud, mejoras en el transporte público, políticas públicas de empleo, una escuela pública de gastronomía y la instauración de cursos de peluquería gastronomía, de mozos, que el año pasado llevó 700 egresados y numerosas actividades gratuitas. Resume:

“Una serie de políticas públicas que tienen que ver con la dignidad. No es que no haga falta una chapa, pero estamos ahí para lo que haga falta”.

En cuanto al Festival Nacional de Folclore de Cosquín, dice que su recuperación se basó en la confianza que puso mucha gente en la gestión para su llevada a cabo en el primer año.  “La comisión de folclore, con muchísima vocación, gente con juventud y experiencia y amor por su pueblo. Porque esto no se hace desamoradamente.  En este tríptico cultura, turismo y desarrollo social, tiene que ver con fabricar productos culturales, para venderlos turísticamente para darle trabajo a nuestra gente. Ese triplico que parecía una utopía, hoy funciona”. 

En cuanto a la obra de infraestructura de la autovía de la montaña en las sierras de Córdoba, el intendente mostró su apoyo a la construcción con condicionamientos, satisfechos en el proyecto: “Creemos con total certeza de que esta bien planteada, mas allá del daño que pueda llegar a hacer”. Afirma, además que el proyecto dividió la gente en “una especie de Boca-River” y que este tipo de cosas no construyen.

Plantea, finalmente, que tiene muchas ganas de seguir su gestión.

Mas en #ALoMejorResultaBien

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
 https://youtu.be/KGn1BRrhKNI
To Top