Connect with us

Juan José Grande: “Los equipos defienden mal cuando no están convencidos de lo que están identificando“

#YAQPA

Juan José Grande: “Los equipos defienden mal cuando no están convencidos de lo que están identificando“

En #YAQPA Ernesto Tenembaum entrevista a Juan José Grande, Psicólogo especialista en deportes de alto rendimiento:



Señaló tener sensaciones bastante ambivalentes respecto a lo que está viviendo la selección argentina de fútbol, con una especial debilidad por Messi. Lo considera un tipo de liderazgo a quien los argentinos no solemos admirar demasiado ya que tiene características menos estridentes que otros líderes que hemos tenido. A horas del próximo partido cree que puede haber una reacción muy importante en el juego, entre los jugadores y el técnico, como hubo anteriormente.

Recordó que se trata de un argentino que nació en Rosario y necesitaba un tratamiento con hormonas, en su club no pudieron hacerse cargo, Argentina le dio la espalda y es aceptado en Barcelona. Sin dudas tiene un éxito indiscutible, excepto cuando se pone la camiseta argentina:

Desde mi punto de vista, me parece imposible que él no tenga sensaciones ambivalentes, que elija representar al país donde él nació, podría haberse nacionalizado en  España, allí hay una gran gente que lo admira pero en igual medida gente que lo odia y critica. En el himno está consternado, representa lo que más quiere y lo que más cuestiona, esa es mi sensación”.

No dejemos de lado que, con la herida abierta de la selección, donde todos opinamos a lo bestia, sin ningún respeto por un equipo que está compitiendo, los jugadores están totalmente expuestos, hacer deporte en condiciones así, es la pesadilla perfecta:

Que un tipo esté consternado representando algo que le genera dudas, cuando vos te ponés la camiseta de un equipo y representas su identidad, los equipos defienden mal cuando no están convencidos de lo que están identificando”.

Sin embargo, no debemos olvidar que somos seres humanos, hay ciertas situaciones que uno no puede solucionar, exigirle a un deportista porque es profesional, está mal. Messi y los jugadores son seres humanos que tienen una posición descomunal y están expuestos de forma absoluta:

Desde mi punto de vista, como sociedad tenemos que ayudar en este proceso de representación que tienen nuestros jugadores en Rusia. Sampaoli está desbordado desde antes de esta situación, me parece que tiene una personalidad con la cual se desborda con cierta facilidad, creo que agarró una situación difícil ya que no tuvo mucho tiempo de preparación”.

Para finalizar, se refirió al público argentino:

Todo el mundo opina, protegerse de eso es difícil para los jugadores, desgastante y contraproducente. Creo que somos una sociedad muy difícil y es complicado trabajar así, tenemos que trabajar para entender la conciencia de equipo. Los argentinos somos crueles y siempre estamos necesitando salvadores”.

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
 https://youtu.be/KGn1BRrhKNI
To Top