Connect with us

GEN 107.5 FM

El seleccionado argentino de handball, campeón de América

#Deporte

El seleccionado argentino de handball, campeón de América

Los Gladiadores vencieron a Brasil en Groenlandia por 29-24, en final del certamen que se disputó en la ciudad de Nuuk, Groenlandia. Se consagraron campeones panamericanos por séptima vez y marcaron así su clasificación al Mundial Alemania-Dinamarca 2019.

Las figuras centrales fueron Federico Pizarro y Pablo Simonet, quienes marcaron 10 y 8 goles respectivamente. El partido fue parejo, pero la selección de nuestro país pudo mantener una distancia de Brasil para cerrar la primera mitad con cinco goles de ventaja (13-8).  En la segunda, los gladiadores defendieron su posición frente a la insistencia brasilera y lograron así coronarse campeones panamericanos. 

Además de nuestra selección, clasificaron al Mundial Alemania-Dinamarca 2019 Brasil y Chile. Este último ganó frente a Groenlandia por el tercer puesto a 39-36 en tiempo suplementario.

Así se manisfestó su entrenador, el español Manolo Cadenas, luego de la victoria:

Su paso por la competencia ha sido de completas victorias: en la etapa clasificatoria venció 48-8 a Perú, 42-18 a Puerto Rico, 54-10 a Guatemala y 24-18 a Chile;  en semifinales 39-17 a Groenlandia  y en la final 29-24 a Brasil .

Esta es la séptima vez que se consagran campeones: ya se habían alzado con los títulos en  2000, 2002, 2004, 2010, 2012, y 2014.

Con ojos en el Mundial

Argentina integrará en el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino de 2019, entre el 10 y el 27 de enero, el grupo D. En fase de grupos, debe enfrentarse a Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola, de los 24 seleccionados divididos en 4 grupos. El grupo de Los Gladiadores será disputado en el Royal Arena de Copenhague, una de las dos sedes en Dinarmaca de la primera fase.

Mas en #Deporte

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top