Connect with us

GEN 107.5 FM

Antonio Bautista: “La gente ve en López Obrador una esperanza de justicia social”

#PoliticaInternacional

Antonio Bautista: “La gente ve en López Obrador una esperanza de justicia social”

En el programa #YAQPA, el periodista mexicano Antonio Bautista dialogó con Ernesto Tenembaum sobre el resultado de las elecciones presidenciales en México. Escuchá la nota acá. 

Hubo un triunfo por parte del líder social: “La gente ve en López Obrador una esperanza de justicia social. Vino a escribir un nuevo capítulo en la historia”, indicó el periodista.

Andrés Manuel López Obrador, conocido comúnmente como AMLO, es un político, politólogo, escritor mexicano y actualmente el nuevo presidente de México. Forma parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

Por primera vez en México, un integrante de la izquierda llega a la Presidencia. López Obrador obtuvo un 53.6% de lo votos, 30 puntos más que Ricardo Anaya y José Antonio Meade, que reconocieron su derrota antes de obtener los datos oficiales.

Antonio Bautista señaló la principal problemática en México: “El país está envuelto desde hace 12 años, en una crisis de seguridad muy grave, que ha dejado más de 300 mil muertos en una guerra contra el narcotráfico y la economía se ha ido derrumbando paulatinamente”.

Una de las promesas de López Obrador es combate contra la inseguridad y el narcotráfico, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESSNP), se estima que al menos 170.000 personas murieron por causas relacionadas con el crimen organizado y más de 28.000 desaparecieron solo entre 2006 y 2016.

Hacia el último, Bautista señaló que existe un “hartazgo” con respecto a la política tradicional en México.

Mas en #PoliticaInternacional

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top