Connect with us

Margarita Barrientos: “Hemos recibido más gente de lo habitual por todo lo que está pasando”

#YAQPA

Margarita Barrientos: “Hemos recibido más gente de lo habitual por todo lo que está pasando”

Margarita Barrientos dialogó con Ernesto Tenembaum en #YAhoraQuienPodráAyudarnos sobre la situación económica del país y cómo afecta a los más humildes. Escuchá la nota acá.

La fundadora del comedor social “Los Piletones” aseguró que hay mayor gente acudiendo al comedor: “Estamos en una situación donde mucha gente había dejado el comedor porque ambos en el matrimonio trabajaban y ahora hay uno solo trabajando, eso les impide llegar a la quincena, ni hablar a fin de mes”. Agrega que no solo la gente necesita comida, sino calzado, ropa, útiles escolares, para con eso intentar reforzar la situación de las familias.

Barrientos se encuentra actualmente en Santiago del Estero, “en donde la situación es muy difícil”.

Hace 6 meses servía, aproximadamente, 2100 platos. Hoy, cerca de 2250. En el 2015, antes del cambio de gobierno, servían 2700. “Había veces que nos quedábamos sin qué darle a la gente”.

El principal problema que ve es la disminución de los puestos de trabajo, con la mayor desocupación de las mujeres, empleadas domésticas que pierden trabajo, y mayor trabajo del hombre en las obras.

Asegura que hay muchos chicos que viven en la calle, por problemas de adicción y hay familias que viven en las calles que no quieren ir a los paradores “porque están acostumbrados a un sistema de vivir en la calle: se acuestan a la hora que quieren, toman, fuman, y muchos de ellos se niegan a ir”.

“Me gustaría que a mi país le vaya bien. Porque amo a mi Argentina. Si al presidente le va bien, nos va bien a todos”.

Considera que el trabajo es materia fundamental en la casa y en la familia. Por tal razón solicitó “esforzar más a los ministros para que haya más fuente de trabajo, que las cosas dejen de aumentar y que las tarifas no sean tan caras”.

Cualquier tipo de ayuda a su fundación es bienvenida. Para más información, llamar a (011) 4191049 o 49191333.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top