Connect with us

Arquería: un deporte con historia

#Deporte

Arquería: un deporte con historia

La arquería consiste básicamente en apuntar a un blanco con un arco y una flecha en el centro.

En la antigüedad, las diferentes civilizaciones le dieron al arco un propósito bélico. Los persas, griegos, japoneses, chinos y coreanos utilizaban un gran número de arcos en sus ejércitos.

Sin embargo, el tiro con arco tuvo un desarrollo importante en Asia y el mundo islámico. En algunas regiones de Asia Central, el tiro con arco a caballo se convirtió en deporte nacional.

Competiciones tradicionales:

 Beursault: es popular en el norte de Francia y Bélgica. Los equipos disparan a dos objetivos enfrentados a 50mts. Después de cada ronda, los arqueros toman su propio arco y disparan directamente al lado contrario (estando a la dirección contraria del viento).

Popinjay (o papingo): es popular en Bélgica y consiste en disparar a las aves de madera en las agujas de las iglesia.

Blancos roving: es la más antigua competición de tiro con arco, practicada por Enrique III. En este juego los arqueros deben disparar a un blanco, luego desde éste a otro y así sucesivamente. El blanco consiste en un poste o bandera al que hay que apuntar.

Tiro al poste: es una prueba inglesa tradicional. Los arqueros tiran a un poste de madera, la ‘vara’, que generalmente es de 6 pies de alto por 3 pulgadas de ancho. Los puntos se dan por dar al poste.

Emmanuel Hick, quien hace un año comenzó a practicar arquería y Florencia Leithold, ganadora de una medalla de oro en los juegos ODESUR, estuvieron en el bloque “Rincón Amateurs” de #TardeParaChequear y dialogaron con Federico Biasutti, para contarnos un poco mas acerca de este deporte.

 


“Al principio pensé que era algo sencillo y natural, pero lleva más técnica de lo que se cree. Practico arquería con mi esposa y estamos innovando”, comentó Emmanuel.

Emmanuel Hick

“Es un deporte individual. Hay competencias en grupos pero hay poca interacción entre los integrantes del equipo”.

“Hace 9 años que empecé con este deporte y 5 años de entrenamiento profesional. Antes lo hacía como un hobby y participaba de algunos torneos sociales”, expresó Florencia.

Florencia Leithold

Si estás interesado en realizar este deporte, podes acercarte de martes a viernes a las 19:30hs en Asociación Familia Piemontesa (Av. Chancay 170).

Mas en #Deporte

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
 https://youtu.be/KGn1BRrhKNI
To Top