Connect with us

Héctor Gambini: “La Justicia no escapa a nuestra justicia patriarcal”

#YAQPA

Héctor Gambini: “La Justicia no escapa a nuestra justicia patriarcal”

En #YAQPA Ernesto Tenembaum entrevista al periodista editor de Clarín, Héctor Gambini, quien explicó cómo se aplicará la sentencia a perpetua para Nahir Galarza ya que hubo una modificación en el Código Penal:

Se trata de un hecho histórico, es la primera vez que condenan a cadena perpetua a una mujer menor de 20 años.

“Hace cuatro años se cambió que es un vínculo en el homicidio agravado por el vínculo. Si se tiene vínculo con la víctima es perpetua sí o sí”.

Explicó que antes era necesario estar casado y estaba el vínculo, ahora cambió esa figura para proteger a las mujeres asesinadas por sus parejas con las que no estaban casadas. Se considera una relación de pareja aunque no haya convivencia. 

Esta ley que se flexibiliza para proteger a la mujer en una relación atravesada por violencia de género, sin embargo, “termina cayéndole a una chica de 19 años que mató a su novio”, manifestó el periodista.

Por otro lado, surgieron distintas controversias en redes sociales y se criticó la titulación del caso: en esta ocasión se utilizó el nombre de la victimaria y no de la víctima:

“La justicia no escapa a nuestra justicia social patriarcal, es el reflejo de nuestros impulsos sociales. Yo creo que cuando el “asesino” causa fascinación se apropia del nombre de los casos”.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top