Connect with us

Diputados sancionó la “Ley Brisa”

#Nacionales

Diputados sancionó la “Ley Brisa”

Esta nueva ley es una iniciativa que le otorga a los hijos de víctimas de femicidios o del asesinato de alguno de los progenitores en manos de otro, una reparación económica. La norma fue aprobada por 203 votos afirmativos.

Se creó un régimen de reparación económica con la “Ley Brisa”, para niños, niñas y adolescentes que perdieron a alguno de sus padres por violencia de género o intrafamiliar. Esta reparación será equivalente a una jubilación mínima de alrededor de 8.000 pesos.

Comenzará a regir en el momento del procesamiento del victimario y está destinado a menores de 21 años y/o con discapacidad y es retroactivo al momento de la comisión del crimen.

La ley está basada en el caso de Brisa, una niña de 5 años. Su padre fue condenado tras haber matado a la mamá de Brisa en el año 2014. La historia de este femicidio fue tomada por la asociación civil La Casa del Encuentro para impulsar esta ley y reclamar su aprobación. La menor vive hoy en día junto a sus hermanos mellizos, sus tres primos y sus tíos.

“Es indispensable que el Estado repare parte de la vida de estas víctimas colaterales”, declaró Fabiana Tuñez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).

La ley además dispone la cobertura de salud para los damnificados. Debe cubrir las necesidades de atención para la salud física y psíquica, cumplir el seguimiento y control por parte del Ejecutivo y garantizar la atención.

 

Mas en #Nacionales

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
 https://youtu.be/KGn1BRrhKNI
To Top