Connect with us

Daniel Arroyo: “Hoy el sistema de créditos es creador de pobreza”

#LaInmensaMinoría

Daniel Arroyo: “Hoy el sistema de créditos es creador de pobreza”

En #LaInmensaMinoría Reynaldo Sietecase entrevistó a Daniel Arroyo, diputado del Frente Renovador, quien presentó una propuesta interesante en relación a la posibilidad de financiar la compra de máquinas y herramientas:

A raíz de los dichos de Elisa Carrió respecto a propinas y changas, el diputado Daniel Arroyo propuso una ley que implique el otorgamiento de créditos para la compra de máquinas de trabajo:

“Hoy el sistema de créditos es creador de pobreza, hoy todo el mundo está endeudado, quien paga con tarjeta patea un 70% de interés anual”.

Arroyo plantea la utilización de un fondo de 12.500 millones de pesos para armar un sistema de créditos fuera de los bancos para llegar a 500.000 personas a tasas de hasta el 5% anual. Este plan intentaría desendeudar a las familias, mover la economía y empezar a generar trabajo.

Se financiaría sacando los fondos de la política social que son 40 millones de pesos a través de municipios y  ONGs:

“Las personas que ya están trabajando acceden a máquinas y herramientas, van devolviendo la plata, generándose un fondo rotativo que beneficie a más personas”.

Además destacó que la idea es que sea un proyecto de ley, hay mucha gente que no accede a bancos.

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top