Connect with us

Descubrieron en San Juan el primer dinosaurio gigante

#AgendaGen

Descubrieron en San Juan el primer dinosaurio gigante

La provincia de San Juan ha sido cuna de hallazgos en materia paleontológica, esta vez es tierra de especies mucho más grandes.

Se trata de Ingentia prima, que habría tenido una masa corporal de hasta diez toneladas y fue hallado en el yacimiento de Balde de Leyes, en Caucete. Los paleontólogos comentan que es el primer dinosaurio gigante que habitó el Planeta hace más de 200 millones de años.

Antes de Ingentia Prima se consideraba que el gigantismo había surgido hace 180 millones de años atrás, en el período Jurásico. Este descubrimiento sin embargo, vivió a fines del período Triásico entre los 205 y 210 millones de años. Así lo señaló la doctora Cecilia Apaldetti, investigadora del Instituto y Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de San Juan (IMCN) y del CONICET.

El doctor Ricardo Martínez, también investigador del IMCN y coautor de la publicación, comentó:

 “El nombre de esta nueva especie, Ingentia, ‘hace referencia a su tamaño colosal, en tanto que prima’. Indica que es el primer gigante conocido hasta hoy en el planeta”.

Declaró además, que encontraron dientes pertenecientes a un carnívoro con un cráneo den entre 80 y 60 centímetros. Podría pertenecer a un depredador que se encontraba “dando vueltas por allí” y podría ser algún predecesor de los cocodrilos.

Mas en #AgendaGen

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top