Connect with us

El ex ministro Ricardo López Murphy opinó sobre la economía argentina

#YAQPA

El ex ministro Ricardo López Murphy opinó sobre la economía argentina

En #YAhoraQuiénPodráAyudarnos, Ricardo López Murphy, ex ministro de Defensa y Economía, charló con Ernesto Tenembaum sobre el estado actual de la economía argentina, en cuanto a la movida cambiaria del dólar y la inflación. Escuchá la nota acá.

El ex Ministro cree que no es que no hay salida ni que la trayectoria económica de la Argentina ha sido tan pesimista como otras personas opinan. Afirma que hemos tenido desde la Segunda Guerra Mundial una tasa muy baja de crecimiento y hemos retrocedido en términos relativos frente a otros países que han crecido más que nosotros.

Admite que es cierto que los años pasados el país no crece en términos per cápita desde 2008:

 “A mi me parecía que la estrategia de diciembre de 2015 de un alto déficit fiscal, enfrentado con medidas graduales que se iban a verificar a lo largo de 7 años era una estrategia muy riesgosa, porque me parecía inviable e inconveniente. Ocurrió antes lo de inviable”.

Frente a esto, señala que es imposible ahora endeudarse de la magnifica manera en que lo hacíamos antes:

“La Argentina no podía tener los déficit que el gobierno de Macri pretendía tener”.

Además aclaró que Argentina va tener que corregir su déficit de manera intensa, en el uso de ahorro experto como el uso del déficit fiscal, en términos de ahorro público.

“En ese sentido, el acuerdo logrado con los organismos multilaterales le pone un sendero de corrección que debería permitir mejorar el volumen de exportaciones por un tipo de cambio más competitivo y que debería poder acceder a mayores inversiones”.

Por otra parte, manifestó que “venimos de una crisis de exportaciones” y que “Argentina ha tenido un derrumbe de las exportaciones y nadie tomó nota de lo pasado, ni en el gobierno anterior ni en este”. Finalizando indicó que la clave de una recuperación para el año que viene, está en que haya 40 millones de toneladas más a precio razonable.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top