Connect with us

Gustavo Lombardo: “Este es un pueblo Pro Vida”

#YAQPA

Gustavo Lombardo: “Este es un pueblo Pro Vida”

Ernesto Tenembaum dialogó en #YAhoraQuiénPodráAyudarnos, con el párroco del colegio San Miguel Arcángel de Santiago del Estero sobre la polémica marcha que realizaron alumnos con pañuelos celestes en contra de la despenalización del aborto. Escuchá la nota acá.

Comenzó contando que el desfile es algo que organiza todo el pueblo cada 9 de julio, entre los 4 primarios y dos secundarios que se sitúan en Suncho Corral, Santiago Del Estero. La posibilidad de marchar con los pañuelos celestes lo propuso una madre, con el consentimiento de los alumnos.

“Las mismas alumnas hicieron los pañuelos. Nosotros no hicimos más que aceptar la propuesta. No fue algo impuesto”.

Manifestó además que es un pueblo “declarado Pro Vida hace años por el municipio”.  En consecuencia admite que:

“En un pueblo del interior muy pobre la vida se ve más sagrada. Se ven muy pocos pañuelos verdes”.

Dicho esto, no considera polémico lo sucedido, porque “se respira esto”. Tampoco piensa que es grave que chicos de 6 años estén marchando con pañuelos celestes en el marco de un contexto educativo, ya que la idea fue propuesta por los padres. Apuntó:

“Estamos hablando tan básico que es defender la vida. Si no les enseñamos a los chiquitos que la vida vale, puede estar defendiendo, de algún modo, al futuro hermano”.

La conversación se torna más tensa, ya que el párroco argumenta que hay mucha plata y muchos intereses de por medio entre esta discusión que se da en todo el mundo: “En cada aborto hay $USD 500 dólares de por medio”. Afirma que no quiere pagar, por su ideología, abortos que sean garantizados por el Estado.

“Estamos debatiendo sobre matar o no matar a alguien. El debate mismo es una cosa ilógica”.

Retomó la diferencia entre legalización y despenalización, y se manifestó de acuerdo con la segunda. Considera a su vez que “psicológicamente es lo mismo” la situación de aborto clandestino con la legal, en términos de que una mujer sufre por el resto de su vida el matar a su propio hijo. Retomó las palabras del Papa Francisco, al calificar dicha práctica como “nazismo con guantes blancos”.

Desmintió, además, los datos que Tenembaum le brindó sobre la cantidad de mujeres que ingresan a centros de salud por complicaciones ante la realización de abortos clandestinos (45 mil) y  mujeres que mueren (44), provenientes del Ministerio de Salud.

“No inflen los números.”

“Padre, deje de adoctrinar niños”, le pide Tenembaum. “Y usted deje de mentir”, le contesta Lombardo. La conversación se interrumpe debido a que el cura corta el teléfono.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top