Connect with us

Dra. Fabiana Reina: “Existen interrupciones legales de los embarazos”

#AbortoLegal

Dra. Fabiana Reina: “Existen interrupciones legales de los embarazos”

En Tucumán, se aplicó el protocolo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a la hora de practicar un aborto. Se trata de una menor que había sido violada por su padrastro. 

La doctora Fabiana Reina se especializa en ginecología infanto-juvenil y cuenta que a lo largo de su carrera está acostumbrada a recibir menores que han sido víctimas de abuso sexual.

Las y los médicos en estas situaciones, según relata Reina, se encargan de tener una entrevista con la víctima en donde se realiza de manera particular, con interrogatorios especiales, con la finalidad de comprobar que la niña haya sufrido un abuso.

El caso es de una niña de 12 años que ha sido abusada por su padrastro reiteradas veces y “como consecuencia de ello, un embarazo de 11 semanas”, declara la doctora. Ante esta situación “la decisión de la intervención legal ya estaba muy decidida” tanto en la niña como en la madre.

En estos casos se plantean tres posibilidades, la primera es continuar el embarazo con la ayuda de un equipo de atención integral. La doctora comenta además que esto puede traer complicaciones, “un embarazo en una nena de 12 años tiene altísimo riesgo no solo para la vida de ella sino en la situación del embarazo en sí”. La segunda situación es la continuación del embarazo pero al llevarlo a término, se recurre a la adopción. La tercera es el aborto, que en este caso la interrupción legal ya la venía planteando la madre de la menor.

Esta situación se llevó a cabo en el Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, de carácter público. “No me había tocado nunca un caso así de una niña tan pequeña”, dice la doctora y continúa: “las situaciones que se han planteado o se han sucedido en la misma institución tuvieron que ver con lo que el código penal lo plantea como el artículo 85”.

“Tuve la oportunidad de ver las niñas que terminaron o con la muerte o con complicaciones severísimas, porque se les tuvo que sacar el útero o terminaron con consecuencias para su salud”.

 

Mas en #AbortoLegal

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top