Connect with us

GEN 107.5 FM

Lalo Clariá nos cuenta cómo será la presentación de “Detalles de un Disco Vital”

#ALoMejorResultaBien

Lalo Clariá nos cuenta cómo será la presentación de “Detalles de un Disco Vital”

En #ALoMejorResultaBien estuvimos charlando con Lalo Clariá, sobre su nuevo material que  presentará el viernes 13 de julio en Pabellón Argentina. Escuchá la nota acá.

Clariá destaca el aporte de Emiliano Zerbini, músico empeñado en recuperar ritmos tradicionales argentinos, para hacer “Baguala Cardio Lógica“. La baguala es un género norteño, pero la última tiene una influencia que califica como “medio electrónica”.

La convocatoria de la UNC tiene como propósito difundir el material de artistas independientes y emergentes para dar a conocer diversos géneros musicales, de danza, teatro y artes visuales.

“Sin el apoyo de la secretaria de cultura es imposible”.

El espectáculo, llamado “Detalles de un Disco Vital”, combinará música en vivo y proyecciones en video sobre la etapa de producción de las canciones junto con la presentación del nuevo material Detalles. Luego de estar en silencio en la música, vuelve a escribir, y se vuelve a animar:

“Este disco resulta vital porque la música es una de esas cosas que me cambian la vida”.

En su silencio musical, afirma que nunca dejó de ir a ver a sus amigos músicos cordobeses. Y, a la hora de armar el disco, le dieron el lujo de contar con la ayuda de ellos. Emiliano Zerbini fue uno de ellos, los chicos de Presenta Trío, otros, en “Tiro de Gracia”, además de Lucas Heredia, quien actuó en el programa Morfi de Telefe. Algunos de ellos se presentarán junto a Lalo en Pabellón Argentina.

Frente a esto afirma:

“Es una hermosura que se empiece a escuchar a los músicos del interior en la gran capital. Lucas, para mí, es una de las mejores voces del país”.

Cuenta la experiencia de componer “Aire” junto a el. Cuando uno escucha una canción ve imágenes, y para Lucas, el compositor debe componer esas imágenes para que uno pueda “cerrar los ojos y ver cosas”. Sigue, sobre la canción: “La compuse cuando tenia 16 años. Y no es casual que yo la traiga ahora”. Asegura que tuvo que buscar ese por qué, para recomponerla.

Las entradas anticipadas se consiguen en: Café Cultural de la Reforma: Pabellón Argentina; Anita Juárez Peluquería : Elías Yofre 1250 piso 1, local 14 Espinosa Mall Barrio Jardín; Raiz Cerro Restaurant: José Roque Funes 1791 – cerro de las rosas.

Mas en #ALoMejorResultaBien

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top