Connect with us

Luis Brandoni presenta su nuevo programa: “La hora del tango”

#YAQPA

Luis Brandoni presenta su nuevo programa: “La hora del tango”

El actor charló con Ernesto Tenembaum  sobre su nuevo programa musical “La Hora del Tango”, que conducirá junto con Sandra Guida por la TV Pública los jueves a las 22hs. Escuchá la nota acá.

El actor, conocido por la famosa escena de Esperando la carroza en la cual se queja de tener que comer tres empanadas, comenta que el nuevo programa trata de una muestra de la escena contemporánea del género con invitados destacados de la música, cantantes, orquestas y danza, un programa de tango, con público. “Son 13 programas que están grabados, es un programa de tango con público donde hay ballet, cantantes, orquestas, instrumentistas”, afirmó.

“Hace muchos años que no se ve un programa de tango en la televisión abierta”.

Agrega, que en realidad, hace muchos años que en la televisión abierta no se ve un programa de música. Reconmemora los programas de tango anteriores, La Botica del Ángel y Grandes Valores.

El tango es significativo, porque tuvo un origen muy humilde, casi vergonzoso: nació en los prostíbulos. Un día, unos muchachos lo llevaron a París y tuvo un exito brutal en la ciudad europea. Entonces, al estar de moda “las muchachas de bien” empezaron a bailarlo también. Dice orgulloso:

“Somos una de las dos ciudades que tiene música propia: una es Viena, y la otra, Buenos Aires”.

Retoma a Astor Piazzolla, quien elevó el tango a la música sinfónica orquestal, y llevó sus melodías a las partituras de las orquestas de todo el mundo. Además, rescata la creación de Claudio Segovia y Héctor Orezzoli, Tango Argentino, espectáculo que vio la luz en Broadway, Nueva York, y  dió vueltas al mundo durante 11 años. La UNESCO lo declaró patrimonio inmaterial de la humanidad. Paradójicamente, en su país de origen es en donde se ha escuchado menos. Asegura que no baila bien tango, pero se la rebusca.

“Es una danza de una sensualidad indescriptible”.

Lo mas divertido de la milonga, lo disfruta la mujer. El hombre tiene la responsabilidad de invitarla a esa aventura que le va a proponer.  La mano en la cintura anticipa el movimiento.

“Me da tanta pena que los jóvenes no hayan ido a una milonga en Buenos Aires”.

Por los años ’60 el tango tuvo una gran crisis, pero en 1985 se realizó con la Escuela de Música Popular en Avellaneda, en donde se enseña jazz, tango y folclore. Los jóvenes que han estudiado allí son los que llevan a la vanguardia y renuevan el viejo género que caracteriza a las ciudades.

“En estos 13 programas que grabé he visto orquestas de jóvenes que es una maravilla lo que tocan”.

Hay un problema para la gente que quiere hacer tango nuevo, dice Luis Brandoni: el repertorio de los años 40 es tal que cuesta ponerse a la altura. Recuerda cómo Celedonio Flores le leyó a Gardel “Mano a Mano” cuando tenia 17 años.

“Yo no sé de donde sacaban esa inspiración”.

Además del programa, tiene una película en proceso con la dirección de Juan José Campanella, con Nicolás Francella, Graciela Borges, Oscar Martinez entre el elenco. Mira hacia atrás en su carrera y reflexiona:

“Tuve una gran suerte. Estoy encantado de la vida con mi carrera”.

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top