Connect with us

En nombre del padre

#Politica

En nombre del padre

Primero denunció a su padre, luego lo denunciaron a él. Después vinieron los cruces y pases de factura entre el gobierno provincial y el municipal. Todo fue escandaloso, una tragedia griega de Edipo Rey para salvar la ciudad del caos. Sólo se conoció la punta del iceberg de los vínculos entre la noche y el poder político. La superficie esconde muchos años bajo el funcionamiento de los negocios clandestinos.

Con los días, Diego Hak, ex Ministro de Seguridad renunciaría a su cargo dejando por llano cualquier posibilidad de retorno a la arena política. Termina así las expectativas del conocido armador territorial surgido de la populosa seccional Décima. Porrazo y cachiporra en su carrera por la intendencia de Córdoba y sin poder bañarse en las aguas purificadoras del Jordán o de la justicia. Por ahora aguas turbulentas, opacas y sin tiempo para milagros.

El mal trago no pasó y no fueron pocos los dirigentes capitalinos que por acuerdos políticos salieron rápidamente a respaldar al ex yerno de Olga Riutort. También la oposición ligera de reflejos encontró en éste nuevo escándalo otro motivo para subir al ring sin candidato ni peso definido.

Una renuncia que daña a Unión Por Córdoba porque se vincula con antecedentes de autonomía policial y la falta de democratización de las fuerzas. Desde el robo de cientos de armas en la Central de Policía hasta su posterior utilización en hechos delictivos.

Un cimbronazo que hizo actuar nerviosamente al ejecutivo provincial para buscar un acelerado reemplazante lo menos discutible posible. Poco duro esa transparencia porque desempolvaron los archivos periodísticos del abogado riocuartense, Alfonso Mosquera, con una veintena de multas impagas por excesos de velocidad y menciones en el caso de la muerte de Nora Dalmasso.

Ítem y asterisco para el enigmático dueño del boliche nocturno Rapoza, Roberto Moyano, con más de 50 clausuras en los últimos años. El noctámbulo empresario no tardó en devolver el golpe y denunció por pagos de coimas no sólo al padre y a juniors, sino también al encargado de la fiscalización y control Municipal: José Olmos.

La noche cordobesa ha tenido un papel preponderante financiando campañas electorales de los últimos 25 años. Lo fue para el exintendente Luis Juez y también lo vio crecer a un joven Ramon Javier Mestre.
Se mencionan otros cinco videos y parece que será un escándalo mayor. Si la política no reinventa otra ética y transparencia se profundizará la crisis institucional. El cansancio ha llegado al hastió electoral y muchos se sienten cómodos en ese barro de mediocridad. En un país de especuladores parece no ser la política la excepción.

Mas en #Politica

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top