Connect with us

5 canciones sobre amistad

#NoVaMas

5 canciones sobre amistad

La Amistad – Sponsors

Cuando Joaquín Levinton se fue de Turf para formar los Sponsors, dijo que una de los motivos del alejamiento del primer grupo es que ya no eran una banda de amigos, sino una banda de padres de niños en una guardería. En el segundo disco ya hizo varias referencias a la amistad, tanto en Vos Sos lo Más como en el propiamente dicho La Amistad. Para Levinton, un valor primordial.

Nunca Quise – Intoxicados

 Canción que apareció el año 2005 en el disco de Intoxicados Otro Día en el Planeta Tierra. Si bien parece una canción de resentimiento amoroso, la letra también hace referencia a dos amigos que se quieren tanto que son como hermanos o incluso pareja.

JulioBoom Boom Kid

“La amistad no tiene Color, la amistad no tiene raza”, dijo Nekro en Sin Color, canción de Fun People que procuraba tirar abajo los prejuicios. Ya en el nuevo siglo retomó la idea de la amistad, esta vez con una nueva propuesta llamada Boom Boom Kid, en la canción llamada Julio.

Hacer el Tonto – Andrés Calamaro 

En los años más prolíficos pero también de mayores excesos de su carrera, Calamaro confesó que fue cuidado por dos amigos: Pappo y Diego Maradona. En el tema 10 del segundo disco de Honestidad Brutal, sellaron amistad con el astro fútbol mundial en un tema que grabaron en un baño, mientras volcaban vino en sus tatuajes. La canción se llama Hacer el Tonto e incluye la voz del mismísimo Diego Armando Maradona.

 

 Jauría – Amigo mío

Amigo mío es una carta cantada. Dedicada a uno y a muchos amigos. Como siempre las letras llegan en horas imposibles e imprevistas y esta no fue la excepción ya que luego de casi tres años de darle vueltas al asunto, resultó que el asunto no tenía tantas vueltas, la carta siempre estuvo ahí en ese ‘cajón’ de la mente y el corazón. Fue escrita de una, sin mucha corrección, por eso ‘Amigo mío’ es una canción directa, honesta y despojada de vergüenza… como la amistad verdadera”, comentó Ciro Pertuso sobre este tema aparecido en “Libre o muerto”.

Mas en #NoVaMas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top