Connect with us

GEN 107.5 FM

#Salud: Denuncian fuerte ajuste en Santa Fe

#Salud

#Salud: Denuncian fuerte ajuste en Santa Fe

La provincia de Santa Fe denuncia recortes por parte del Gobierno en lo que respectan a vacunas y medicamentos para tratamientos de alta complejidad.

Desde hace ya unos meses, por ejemplo, la vacuna contra la meningitis, tampoco drogas de alto costo ni recursos para financiar prácticas como diálisis. Andrea Uboldi, Ministra de Salud de Santa Fe declaró:

“Sólo para drogas oncológicas la gobernación ya aportó 30 millones de pesos para adquirir los fármacos que necesitan los pacientes”.

La funcionaria se mostró preocupada ya que temen que ante un escenario federal de ajuste para reducir el déficit fiscal, el panorama se complique.

“Tenemos un problema desde hace tiempo con una vacuna meningococo, que está en calendario nacional. Las compra el Estado nacional y las distribuye a las provincias, y no estamos teniendo la cantidad de dosis para cubrir la demanda”, sostuvo.

La Provincia no puede hacer frente ante esta situación a esta altura del año. La gestión para la compra de medicamentos debe hacerse con mucha anticipación por el volumen del pedido. Las vacunas se producen fuera del país.

Mas en #Salud

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
https://youtu.be/rmicaYBNu0c
To Top