Connect with us

Un cura habla sobre preservativos y aborto en una posición no ortodoxa: “no somos una secta”

#AbortoLegal

Un cura habla sobre preservativos y aborto en una posición no ortodoxa: “no somos una secta”

En #YAhoraQuiénPodráAyudarnos, Ernesto Tenembaum entrevistó al padre Francisco “Paco” Olivera, cura en Opción por los Pobres en la Isla Maciel, quien habló sobre una posición no ortodoxa con respecto a la legalización del aborto como representante de la iglesia en base a los dichos de Albino. Escuchá la nota acá.

Con respecto a los dichos de Abel Albino el pasado miércoles en el Senado, manifestó:

“Me duele mucho por parte de la Iglesia Católica porque no somos una secta”.

Asegura además que la iglesia es como el peronismo, en el sentido de que va “desde una punta hasta otra punta”.  Sigue: “Hay cosas que no representa a la iglesia, ni siquiera como institución. Parece ilogico e irónico que una persona, que es médico profesional diga que el preservativo no sirve para nada, cuando yo estoy en un barrio donde un montón de criaturas se embarazan muy jovencitas”. Va mas allá del uso del preservativo: es convertir la religión en una secta.

“Es reducir la fe en una moralina conservadora y retrógrada que es lo mas lejos del cristianismo”.

Asegura que no es el único referente de la iglesia que tiene un pensamiento abierto con respecto a la legalización del aborto, entre ellas, las Católicas por el Derecho a Decidir, agrupación de católicas “que tiene la misma fe que el papa” y que desde su fe, militan la legalización del aborto, con numerosas razones. El también miembro del Grupo de Curas en Opción por los pobres cree que es un tema de salud pública y por lo tanto “mis creencias, son mis creencias”.

Nota Marta Alanis: “Somos mujeres católicas. No estamos a favor del aborto, sino de la legalización”

“Una cosa es una cuestión individual y otra cosa es cuando el Estado tiene que legislar para el conjunto de la población. No puedo imponer mis ideas”.

Sin embargo cree que de una forma razonable y respetuosa, está bien que la iglesia tenga una posición, sin perjudicar a otro. Con respecto a la dicotomía Pro Vida-Pro Aborto, que da a entender que estar a favor es estar a favor de la muerte, dice: “Yo no soy pro muerte, quizás pienso las soluciones para un problema de una forma distinta”. 

Compara la iglesia católica con la evangélica pentecostal y dice que, en este tema, las últimas son de pensamiento más cerrado.

“Nunca la iglesia como institución va a cambiar su opinión sobre este tema”.

Con respecto a la excomulgación que pueden llegar a tener los que se manifiestan a favor, tanto funcionarios como el presidente, Olivera no cree que sea así. “Estamos hablando de una cuestión del Estado. Otra cosa seria si fuera médico y realizó un aborto, o como sacerdote estoy implicado en eso”.

“Claramente nadie quiere que haya un solo aborto. Para eso lo que tiene que haber es una separación entre Iglesia y Estado, educación sexual de verdad en todos los lugares y acceso a los métodos anticonceptivos”.

Nota: Macri será excomulgado si se promulga la ley del aborto

 

 

Mas en #AbortoLegal

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
 https://youtu.be/KGn1BRrhKNI
To Top