Connect with us

GEN 107.5 FM

Carla Peterson sobre la legalización del aborto y la campaña por un Estado laico

#AbortoLegal

Carla Peterson sobre la legalización del aborto y la campaña por un Estado laico

La actriz charló con Ernesto Tenembaum en #YAhoraQuiénPodráAyudarnos sobre su posición a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, proyecto que se vota en el Senado el próximo 8 de agosto. Escuchá la nota acá.

Comienza hablando de la tolerancia y cuenta que, a la salida de la escuela a la que iba, católica, sufre un choque: “A veces la realidad es otra de lo que uno sueña”. “Las mujeres no llegamos vírgenes al casamiento, nos embarazamos, perdemos hijos”, sostiene.  Todo esto se debatió un montón, en un momento histórico en el que “un gobierno decide proponer una Ley para una necesidad que los argentinos tenemos para ampliar un derecho que las mujeres necesitamos”.

“Para lograr un bien común, pierde cosas”.

Peterson contó una experiencia que vivió, cuando su padre estaba enfermó, que la llevó a ponerse a favor de la legalización del aborto.

“Vi morir a una chica en el hospital. No era una chica pobre en un hospital. Cuando mi papá estaba internado había una chica a la que no se le podía dar un nombre, tenía 20 años. Esa chica si se salvaba iba presa, no tenía mas opción”.

Cuenta que esta chica, cuando quedó embarazada, no se lo contó a sus padres y lo justifica: “nadie pronunciaba antes la palabra aborto”. Allí es cuando pensó que ella iba a pelear por eso.

“Cuando me entere que este año se iba a debatir dije, es el momento”.

Así, se fueron sumando muchas actrices que sentían la legalización del aborto como una necesidad, aunque en otros aspectos se denotaban diferencias. Acusa de hipócritas y con falta de ética profesional a los representantes que están en el poder, que trabajan en base a aspiraciones políticas y no a fin de perseguir un bien común.

Cuando se le pregunta sobre su religión, asegura que no practíca que no sabe en qué cree y que a veces reza, pero que no le lee la biblia a su hijo y que cree en un Estado laico.

“Decir que tenemos uns Etado laico y legislar mirando sólo a un sector de la población es muy criticado”.

Habló, además de su pareja, el diputado Martín Lousteau, quien se emocionó viéndola militar tan activamente, y de Nancy Duplá con quien tiene fuertes diferencias políticas pero se muestran ambas con el pañuelo verde.

“Creo que cuando se busca el bien no hay duda que podemos hacer algo todos juntos”.

Si bien las mujeres son distintas en la manera de luchar, contó que en Cien días para enamorarse, no hay diferencias en posturas con respecto a la legalización.

“Estoy muy agradecida de estar en este espacio donde se puede hablar de cosas importantes y que pasan en el país y en el mundo”.

Luego de este movimiento asegura que “sería espectacular” que haya un cambio de paradigma con respecto a los contenidos televisivos producidos localmente en cuanto a los roles que practican los personajes femeninos, así como los contenidos de los programas de chimentos.

“A veces prendes la televisión y están discutiendo si yo dije tal cosa en un tweet o si Pampita está más flaca”.

Además, afirma que, si esta ley no sale, la lucha no queda acá: “vamos a ser más”.

“Hay gente que está en contra y no hizo nada para cambiar esta situación”.

 

Mas en #AbortoLegal

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
https://youtu.be/rmicaYBNu0c
To Top