Connect with us

GEN 107.5 FM

El ministerio de Educación de Buenos Aires luego de la explosión en una escuela

#YAQPA

El ministerio de Educación de Buenos Aires luego de la explosión en una escuela

Ernesto Tenembaum entrevistó a Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires sobre la explosión de la garrafa de gas en la escuela 49 de Moreno que se llevó la vida de la vicedirectora y un auxiliar de la institución. Escuchá la nota acá.

Asegura que en todo Moreno están atravesando momentos de dolor.

“Queremos que se esclarezcan los hechos nos pusimos a disposición de la justicia. En invertir en las escuelas y trabajar en los consejos escolares para los arreglos”.

Afirma que hay que esperar a que se aclare los hechos, hablaron con el consejo escolar para investigar imperiosamente lo que pasó. El día anterior a lo sucedido, había concurrido un gasista al establecimiento, quien se había reunido con la docente fallecida. No había denuncias en la dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de La Plata.

“Estamos trabajando imperiosamente para entender el detalle de cada una de las partes”.

Asegura que ya se vienen invirtiendo en escuelas mas de 5 mil millones de pesos del presupuesto provincial en arreglos y mantenimientos de las 12mil escuelas públicas en la provincia. La falla que causó las dos muertes estaba denunciada en el Consejo Escolar de Moreno, con presupuestos propios para el contacto con las escuelas.

“En los últimos años venimos invirtiendo 5 mil millones de pesos para arreglar temas de gas, de techos, de baños. Vamos a cada escuela y arreglamos con el Consejo Escolar”.

Asegura que así como no tienen el número de escuelas que no cuentan con el servicio de gas natural, antes había escuelas sin registro de alumnos, o de cargos docentes, cosa que les tomó tiempo restituir.

“Estamos trabajando para que todas las escuelas tengan arreglos después de tantos años de falta de inversión en infraestructura”.

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
https://youtu.be/rmicaYBNu0c
To Top