Connect with us

Margarita Stolbizer: “Los cuadernos corroboran cosas que yo venía diciendo”

#YAQPA

Margarita Stolbizer: “Los cuadernos corroboran cosas que yo venía diciendo”

La dirigente del partido Generación para un Encuentro Nacional charló con Ernesto Tenembaum en #YAhoraQuiénPodráAyudarnos sobre el escándalo de los cuadernos de las coimas. Escuchá la nota acá.

Asegura que trata de saldarlo positivamente.

“Muchos entendíamos que esto estaba ocurriendo hace tiempo. Tiene que ser una oportunidad para la justicia, la política y la sociedad”.

Aclara que hoy, con el descubrimiento de los cuadernos, “los elementos están sobre la mesa”, y que es una oportunidad por la cual “hay que dejar de proteger a los involucrados”, refiriéndose CFK en el Senado. “Necesitamos una sociedad que se escandalice lo suficiente con lo que pasa. Me da la impresión de que sino viene incentivos desde lo bajo, los políticos siguen estando en la comodidad de que a gente mira para otro lado” y así las cosas no cambiarán nunca, afirmó.

Con respecto a la falsedad o veracidad de los cuadernos, manifiesta:

“El problema es que yo vengo con una convicción previa. Para mí, los cuadernos corroboran cosas que yo venía diciendo”.

Cuando uno ve a los funcionarios enriquecidos, la plata viene de algún lado. Reafirma que ella tiene la corroboración de cómo esa plata se lavaba, a través de la compra de inmuebles, u hoteles. Compara con el caso de José Lopez, el exsecretario de Obras Públicas, “un funcionario medio”, que fue sorprendido con casi 9 millones de dólares en bolsos.

“No son cosas aisladas. Venimos con esta práctica desde hace mucho tiempo y está demasiado extendida. Lo novedoso son los empresarios”.

Asegura que son los empresarios y sus declaraciones los que van a “dar fuerza” a los cuadernos y a caso para que aplique justicia.

“Los hechos están. Me llama la atención que se puedan descalificar la fotocopias cuando hay una corroboración clara de la existencia de los cuadernos”.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top